lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La amenaza de lluvia no desanima a los participantes de la VIII Ruta del Vino en Vespa “Ciudad de Tomelloso”

de
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Cerca de doscientas personas y ciento cincuenta scooters participan en la concentración organizada por el Vespa Club Tomelloso

La amenaza de lluvia no ha amilanado a los participantes de la VIII Ruta del Vino en Vespa “Ciudad de Tomelloso” que se está celebrando este fin de semana. Desde bien temprano, cerca de doscientas personas con más de ciento cincuenta vehículos, han llenado la plaza de España en una concentración que organiza el Vespa Club Tomelloso.

Entre el humo y el ruido de los scooters, no han faltado los abrazos entre los participantes al encuentro. Y es que, como señalan una y otra vez, la vespa crea hermandad. Han venido vehículos de toda España, cada uno distinto, desde auténticas joyas a otras menos cuidadas, pero igual de efectivas. Los concejales Raúl Zatón y Amadeo Treviño y el teniente de alcalde y diputado provincial, Fran Barato, no han querido perderse la salida de la Ruta que ha tenido lugar a las 9, 30 horas. Antes de la salida, se ha agasajado a los participantes con un suculento desayuno en el Casino de San Fernando.

Antes de la salida, el presidente del club organizador ha señalado que han acudido al encuentro cerca de doscientas personas, “cien de fuera de Tomelloso”. Han acudido scooteros de Ibi, Málaga, del Viso y Mairena del Alcor, Castellón, Cangas de Onís, Madrid o el Arahal. De localidades cercanas ha habido representación de Ciudad Real, herencia, Campo de Criptana, Toledo, Villacañas, Argamasilla o Pedro Muñoz.

Aunque amenazaba lluvia, la Ruta ha contado con una nutrida participación “tuvimos alguna baja ayer, pero han sido muy pocos los participantes que se han echado atrás”. La fiesta empezó el viernes por la noche con un concierto en la Sala El Combo a cargo del grupo marbellí de soul, blues, country y rock “Art Club Band”. Asegura Parra que el recital “fue un éxito total, de una banda que nos sorprendió a todos gratamente. Fueron dos horas y media de un espectáculo difícil de olvidar”.

Raúl Zatón ha querido dar la bienvenida a los participantes de una nueva edición de la Ruta del Vino en Vespa, que ha contado con una participación de doscientas personas de Tomelloso y otros lugares. Son dos centenares de personas, ha apuntado, “que vienen a Tomelloso a conocer la ciudad y a gastar en ella. Eso hace que la promoción económica se vea apoyada. Estamos muy contentos de ser la capital nacional de las vespas este fin de semana”.

Ha alabado el concejal la variedad y calidad de los vehículos que han acudido a la concentración, “ejemplares únicos que pocas veces se pueden contemplar”. Ha dado las gracias Zatón al Vespa Club Tomelloso por la organización de un evento en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación, “dado que una de las mayores concentraciones que se llevan a cabo en la provincia de Ciudad Real”.

Los ruteros han visitado Vinícola de Tomelloso donde han realizado un recorrido por las instalaciones de esta conocida bodega. Después girarán una visita al  Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y la ruta acabará con una comida de hermandad en el complejo hostelero El Palomar.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ruta del Vino en Vespa  / C. Moreno
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Cerrar