La Asociación de Acuarelistas de Tomelloso muestra sus últimas creaciones en la Posada de los Portales

Lanza Tomelloso
cartel expo

cartel expo

La Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca expondrá sus últimos trabajos en las dos salas del centro cultural "Posada de los Portales" desde el próximo 5 de agosto hasta el 16 del mismo mes.

La asociación surgida de los talleres de acuarela del artista de Tomelloso Manuel Buendía se va afianzando como un colectivo artístico dinámico, y con esta nueva exposición, que será el primer evento cultural importante después del confinamiento, quieren mostrar los trabajos hechos en el último curso, cuyas extrañas circunstancias no han afectado en exceso al trabajo cotidiano de sus miembros. De hecho, estos meses de confinamiento la asociación ha tenido una gran actividad. Primero se llevó a cabo una exposición virtual utilizando las ventanas cómo imagen del confinamiento en un doble juego con los signos del zodíaco. Otra actividad fue otra exposición virtual el 23 de abril (día internacional del libro) en el que cada miembro ilustró un libro con una acuarela.

Los talleres de acuarela de la asociación, que dirige Manuel Buendía, han continuado online, y a domicilio después de pasar de la fase1 del confinamiento. El programa de la televisión autonómica Ancha es Castilla-La Mancha hizo un reportaje el pasado mes de junio sobre las actividades durante el confinamiento del maestro y presidente de la asociación. Ahora podremos ver el resultado de todo ese trabajo, salido de los talleres y de los domicilios de los miembros de la asociación durante éstos últimos meses.

La muestra constará de 122 obras, repartidas entre las dos plantas de la «Posada de los Portales», y cómo novedad, algunos de los miembros de la asociación pintarán en directo allí mismo, en la planta superior, durante los días que dure la misma. Así los acuarelistas quieren hacer una exposición más dinámica, e interactuar con el público que la visite, mostrando la forma de trabajar con ésta difícil técnica.

La exposición estará abierta en los horarios habituales del centro, que son:

De martes a viernes: de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Sábados: de 11 a 14 y de 18 a 21 h.

Domingos y festivos: de 11 a 14,30.

El aforo será limitado a 20 personas por sala, y se cumplirán todos los protocolos de seguridad que la situación exige.