Dentro de la amplia panoplia de actividades que el Ayuntamiento de Tomelloso, apoyado en varios colectivos de la ciudad, ha organizado por conmemorar el mes del enoturismo, hemos escogido para la mañana de este sábado la visita a una de las cuevas de la ciudad. La pujante asociación de propietarios de esos tesoros subterráneos se ha sumado, sin dudar, al programa “Raíces y vino” que durante el mes de noviembre va a mostrar el patrimonio enoturístico de la ciudad.
Concretamente, el periodista ha visitado la cueva Garcilaso. Enclavada en la calle que lleva el nombre del poeta y soldado, una cuarentena de personas se ha sumado a una cata de vinos criados en tinaja. Una actividad en la que ha participado la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, que se ha llevado a cabo a beneficio del proyecto Lanza Sueños.
En el maravilloso marco de una cueva tradicional de Tomelloso se ha llevado a cabo una cata didáctica. Acompañados de sus correspondientes tapas, los participantes han podido degustar vinos criados en tinaja. Los miembros de la Asociación, con su presidenta María Victoria Jiménez a la cabeza, han llevado a cabo una cata tradicional, en la que los asistentes han recorrido todas las fases de la misma. En definitiva, una experiencia enológica inolvidable.