La Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso participó este sábado como invitada en la XXIII Trobada de Bandes Juvenils organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
El encuentro tiene carácter itinerante y, este año, Xirivella ha sido el escenario para la celebración de este gran acto, en el que veintiuna sociedades musicales de la Comarca Horta Sur formaron parte de esta Trobada, además de la agrupación tomellosera y la banda Rubielos de Mora (Teruel).
Tras la declaración de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana como entidades de Bien de Interés Cultural y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, la Comarca Horta Sur pretende con este acto dar su máximo apoyo a las bandas juveniles de las distintas poblaciones.
La concentración culminó con una cena de convivencia de todos los músicos, ofrecida por el ayuntamiento de Xirivella y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en el patio del IES Ramón Muntaner.
Esta celebración acogió un sorteo de varios instrumentos musicales y cheques canjeables por reparaciones y puestas a punto de los instrumentos, en el que la banda tomellosera fue afortunada de ganar un clarinete.
En definitiva, un gran evento en donde se pudo respirar un estupendo ambiente musical entre todas las bandas participantes.