Con el rezo del Padrenuestro comenzaba a las 5 de la tarde de este sábado la XIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación por la Causa de la Beatificación de Ismael de Tomelloso. Una reunión que ha calificado de “histórica”, el presidente de la asociación, Joaquín Navajas. El capítulo ha tenido lugar en el Centro Parroquial de la Asunción
El presidente, Joaquín Navajas; la secretaria, Natividad Cepeda; el párroco de la Asunción, José Ángel Martín Acosta y Jacinto Naharro, delegado diocesano de la Causa de los Santos, han dirigido el acto. Numeroso público ha asistido a la asamblea que ha contado con la presencia de las concejalas Eloísa Perales y Carmen López.
Joaquín Navajas ha calificado de “histórica” la asamblea de este sábado “en la que solo tenemos buenas noticias” para los devotos de Ismael y para la ciudad de Tomelloso. La proclamación de Venerable de “nuestro paisano supone un paso definitivo hacía su posible santidad”. Ha reiterado el presidente que se trata de una asamblea “con mucha alegría en la que culminan diecisiete años de trabajo”. Jacinto Naharro, delegado diocesano de la Causa de los Santos, ha informado del traslado de los restos de Ismael de Tomelloso a la parroquia de la Asunción.
Durante la asamblea, Joaquín Navajas ha dado a conocer el estado del Proceso de Beatificación y Canonización del Venerable Ismael de Tomelloso y de los proyectos a llevar a cabo. Por videoconferencia se ha conocido la actividad de la Delegación de Zaragoza. El tesorero de la asociación, Jesús Cañas, ha dado cuenta del informe económico.