Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cocina con productos de la tierra brilla en Tomelloso con la ruta gastronómica “Estrellas de la Mancha”

Cena Estrellas de La Mancha 1
Foto de familia de los organizadores / F. Navarro
F. Navarro y C. Moreno
Organizada por la familia Sampedro y los patrocinadores de la ruta, la velada tuvo un carácter solidario a favor de Fundación Elder

La familia  Sampedro y los patrocinadores de la ruta gastronómica “Estrellas de La Mancha”: Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, Elías Zreik, de Gestión de Negocios Digitales y Raúl de Lema Turegano de Carnicería de Madrid, celebraron este jueves en el Santuario de Pinilla una velada solidaria. Fue una cena exquisita en la que los productos de la tierra brillaron con luz propia.  El objetivo de la ruta es promocionar la gastronomía y la hostelería de Castilla-La Mancha y promover el consumo de productos de proximidad.

La velada solidaria a favor de la Fundación Elder tuvo como escenario el Restaurante Marisquería Virgen de Las Viñas de Tomelloso que regenta Esteban Morales, congregando a medio centenar de personas del tejido social de la ciudad.

Esteban Morales, galardonado meses atrás con el Premio Joven Sumiller del Consejo Regulador D.O. La Mancha, elaboró un magnífico  menú que tuvo como entrantes una crema suave de langosta, queso manchego curado puro de oveja y carpaccio de tomate moruno con helado; como plato principal un lomo de ternera a la brasa y un sorprendente postre con “Tarta de Mazapán y Sorbete de Vino Tinto Allozo”,  propuesta de San Telesforo, el obrador más antiguo de mazapán de España ubicado en Toledo.  Se puso broche con el coctel de Brandy Casajuana.

Entre los asistentes pudimos ver a responsables de entidades como AFAS, Plena Inclusión Castilla-La Mancha,  Fundación Elder,  D.O. La Mancha, a Miguel Ángel Valentín Díaz, enólogo y gerente de Bodegas Centro Españolas,  D.O. Queso Manchego, San Telesforo, Carnicería de Madrid, IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y Hermandad de la Virgen de las Viñas, entre otros.

“Hay que dar a conocer los buenos productos de la región”

Elías Zreik se mostró muy satisfecho con el desarrollo del segundo evento de la Ruta “Estrellas de la Mancha”, “Queremos dar a conocer el producto tan bueno que tenemos en la región y agradecemos la acogida que nos ha dado la familia Sampedro, una familia emprendedora con proyectos tan importantes como el de la residencia Elder y las Bodegas Centro Españolas donde elaboran vinos y brandys de gran calidad. Estamos en un lugar maravilloso y esta cena demostrará el potencial de nuestros productos”.

Por parte de la familia, tomó la palabra, Ramón Sampedro que dio las gracias a su familia, a bodegas Centro Españolas, a Elder y a la Ruta Estrellas de la Mancha “que son los verdaderos artífices de un gran proyecto para la promoción de los productos de la tierra. Tomelloso se merece que sus productos salgan adelante y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguirlo”. Sampedro recordó que en este 2021 se celebra el 30 aniversario de Bodegas Centro Españolas que “fue pionera en la apuesta por el embotellado y los vinos de calidad”.

El responsable de Elder, José Manuel Sampedro, agradeció a la Ruta su apoyo a la Fundación. “Las personas mayores han dado un gran ejemplo de lucha y esfuerzo durante toda la pandemia y tenemos que hacerlas visibles y reconocer su labor. Dentro de poco iniciaremos un proyecto de modernización de la residencia, gracias a una ayuda con fondos europeos, que nos hace mucha ilusión desarrollar”.

Tanto Zreick como Raúl de Lema subrayaron que “en Castilla-La Mancha se elaboran productos de magnífica calidad, pero falta difusión y promoción, en definitiva, saber venderlos.  Lo vemos ahora con un producto como la sandía que se está vendiendo con unos precios  que no cubren los costes de producción, algo inaceptable. Por eso hace falta esa promoción con el fin de que los negocios sean rentables y sostenibles. Y hablamos de vino, queso y productos hortícolas que son absolutamente excepcionales”.

En los postres tuvo lugar la entrega de un obsequio a Miguel Ángel Valentín que destacó el esfuerzo de los agricultores de la zona y adelantó que el  aniversario de Bodegas Allozo Centro Españolas que no se ha podido celebrar por la pandemia “se acabará celebrando como merece una trayectoria de treinta años”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Obras de la Casa del Gallego
El concurso se ha presentado este lunes
Cerrar