El aula al aire libre del Instituto Eladio Cabañero ya es una realidad. Este lunes se ha inaugurado una instalación de ochenta metros cuadrados de superficie que se adaptará a diversos usos y que llevará el nombre de Ángel Rodríguez, el fundador de la empresa Anro que es la ejecutora de la obra. El sistema constructivo es idéntico al de los aparcamientos en altura que desarrolla la gran empresa tomellosera y puede ser desmontada. En el acto del descubrimiento de la placa han estado presentes el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el delegado provincial de Educación, José Caro; la concejala de Obras, Carmen López; la concejala y directora de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo; la delegada de Hacienda, Inmaculada Jiménez; el director del centro, José Ángel Martínez, los responsables de Anro, Rafael y Carmen Rodríguez y un buen número de profesores del Instituto. Muchos de los presentes han recordado la figura de Pepe Mata, profesor del Instituto durante 16 años, que falleció en el día de ayer.
Como ha explicado José Ángel Martínez, “construir el aula era un sueño del equipo directivo que planteamos a la empresa Anro con el fin de conseguir un espacio que se adecuara a las nuevas metodologías en la enseñanza. Dispondremos de un espacio multifuncional que nos permitirá dar clase, organizar exposiciones, actos culturales y otros eventos que ha sido posible por el altruismo de Anro”. El director ha considerado la culminación del proyecto como “un buen ejemplo de colaboración público-privada y entre diferentes administraciones. Agradezco al responsable de la empresa, Rafael Rodríguez, su buena disposición, también al Ayuntamiento y la Junta por las gestiones realizadas y las facilidades que nos han dado en todo momento”.
“Para nosotros es un orgullo aportar esta instalación al Instituto Eladio Cabañero, un aula que lleva el nombre del fundador de Anro, un hombre que se preocupó por formar a esas personas que han hecho de Anro una gran empresa. Agradecemos al equipo directivo del centro que hayan pensado en nosotros para llevar a cabo este proyecto”, ha manifestado Rafael Rodríguez.
Javier Navarro ha valorado la exitosa colaboración público privada “que ha desembocado en un espacio multifuncional en el que se van a poder desarrollar muchas acciones formativas, sin duda, una buena idea del equipo directivo que ha sido posible con la gran colaboración de Anro y que mejorará la calidad educativa del Instituto y de Tomelloso”.
Por su parte, José Caro ha considerado la inauguración del aula como “una gran noticia para la comunidad educativa del Instituto Eladio Cabañero y toca agradecer a todos las personas y entidades que han sumado para que haya sido una realidad, empezando por el equipo directivo de un instituto que siempre innova y crea nuevas oportunidades para el aprendizaje”. También ha agradecido a Anro su gran apoyo al proyecto “lo que vuelve a demostrar su implicación con el tejido social de Tomelloso” y del Ayuntamiento “comprometido siempre con las inquietudes y proyectos de los centros educativos de la ciudad”.