Según dichos pliegos, se estima un plazo de 12 meses para la realización de las obras, a contar desde la formalización del contrato con la empresa concesionaria e inicio de las mismas, que se prevé sea para finales de marzo de 2023, si no se producen retrasos durante el proceso de licitación.
Esta fecha concuerda de manera aproximada con la finalización de las obras de protección de la estructura y envolvente.
La Coordinadora muestra cautela ante este proceso, debido a los continuos retrasos que está sufriendo la puesta en marcha del futuro Centro de Salud. Aunque espera el colectivo que a partir de ahora haya una continuidad en la ejecución de las obras tal y como se comprometió con ellos el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, el pasado 7 de octubre.
También espera la Coordinadora que a partir de mayo y tras las elecciones, independientemente de los resultados electorales, estos plazos no cambien. Recuerda el comunicado de prensa que las obras deberían haber terminado en septiembre de 2022, lo que supone un retraso de más de año y medio. El nuevo Centro de Salud Tomelloso I es una necesidad, pues cada día que pasa el actual está más deteriorado.