Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Tomelloso

La Coordinadora lamenta que el Hospital de Tomelloso “se vuelva a quedar sin Neumología”

El colectivo pide mecanismos de captación de personal más efectivos

Hospital de Tomelloso
Hospital de Tomelloso
Lanza / TOMELLOSO
El presente mes ha comenzado con la anulación de las citas a los pacientes de Neumología “y el cada vez más habitual ‘Ya le llamaremos’”

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso y Comarca se queja en un comunicado de prensa de que el mes de abril no trae buenas noticias para el Hospital, “en cuanto la plantilla de personal ser refiere”. Y es que, según informa el colectivo, el centro sanitario se ha vuelto a quedar sin consulta de Neumología.

Señala la asociación en la nota prensa que si a finales de marzo, “la situación era más esperanzadora por la puesta en marcha de la consulta de Otorrinolaringología gracias a un acuerdo con el Hospital de Manzanares”. El presente mes ha comenzado con la anulación de las citas a los pacientes de Neumología “y el cada vez más habitual ‘Ya le llamaremos’”.

Según la información que ha llegado a la Coordinadora, una falta de acuerdo entre la Gerencia y el equipo médico que venía a pasar consulta, ha supuesto que el Hospital de Tomelloso vuelva a quedarse sin consulta de Neumología y los pacientes vuelvan a estar a la espera y sin solución.

Por otro lado, la publicación en los últimos días de marzo de la Lista Provisional de los Traslados Internos del Sescam, augura que el número de facultativos que han pedido otro destino supera a los que han pedido incorporarse a la plantilla del Hospital de Tomelloso. “Por lo que, en los próximos meses, puede que haya problemas con otras especialidades”, apunta la Coordinadora.

Asegura el colectivo que es cada vez es más necesario que “tanto la Gerencia como, sobre todo, el Sescam faciliten y establezcan mecanismos de captación de personal más efectivos para evitar que los hospitales comarcales se queden sin personal médico”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
UVI móvil foto de archivo / Europa Press
El diputado regional de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, / Lanza
Blázquez en la sede provincial de VOX
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
El diputado por Ciudad Real, Luis Blázquez´/ Lanza
 Lanza
Cerrar