Este jueves se presentaba la corte de honor de las próximas ferias y fiestas de Tomelloso. Tres madrinas y dos padrinos vivirán un año intenso que empezará y terminará en la semana grande de la ciudad. Verona Alserawan Braojos, representando a la Peña Taurina de Tomelloso; Gabriel Burlacu Angelescu, por la Asociación de Parkinson; Claudia Quevedo González, representando a la Asociación de Vecinos del Barrio de Europa; Cristina Peinado Caro, de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad y Máximo Adonis López Prisacariu – Asociación Rumana de Tomelloso componen una corte de honor con una media de edad muy joven. Les han acompañado en su presentación, el concejal de Festejos, Manuel Marquina; Patricia, responsable del maquillaje y Gloria Parra, fotógrafa y familiares de madrinas y padrinos.
Parte de la sesión fotográfica se ha realizado junto a los escaparates de las tiendas que han aportado el vestuario: Ágora y Paloma Mena.
Marquina les ha augurado momentos muy bonitos en una feria “que incluye maravillosos actos y que seguro que se les quedará grabada en el corazón de sus vidas porque es una experiencia única”. El concejal ha agradecido a los profesionales que han participado en la sesión de fotos que se realizó en la bodega de la familia Perales y también a la concejala de Cultura, Inés Losa, por el trabajo realizado.
Madrinas y padrinos han considerado un honor representar a Tomelloso en sus fiestas. “Es algo que nos emociona mucho y que muchas veces habíamos soñado siendo pequeños”.
En el salón de plenos del ayuntamiento han sido recibidas por el alcalde, Javier Navarro y los ediles, Benjamín de Sebastián; Inés Losa, Jesús Lara, Elena Villahermosa y Carmen López. El primer edil les ha recordado que “seréis los representantes de una de las ferias más importantes de Castilla-La Mancha, por afluencia de gente, calidad de los actos , el nivel del cartel taurino, el mejor de la provincia y por la cantidad de eventos deportivos que serán un total de treinta”.
Navarro también les ha asegurado que “van a disfrutar la feria de otra manera. Yo mismo, en mi primer año de concejal, descubrí que había una feria más allá de los chiringuitos. Vais a asistir a actos muy emotivos como el de los Viñadores, que son un reflejo de nuestra sociedad, la Fiesta de las Letras, actos entrañables como el homenaje al Ausente”. El alcalde les ha recomendado “aprovechar cada momento y , sobre todo, pensar que representáis a una gran ciudad”.
También se ha dirigido a los padres, a los que ha garantizado que “les trataremos con mucho cariño” y al mismo les ha pedido colaboración “para que todo salga bien, empezando por la puntualidad a los actos que es algo que me gusta llevar a rajatabla. Igualmente, estaremos dispuestos a ayudaros en todas las dudas que podáis tener”.