«Tras barajarlo seriamente, se ha tomado la decisión de suspender todos los actos que este año teníamos programados para la celebración de las fiestas», han explicado en una nota de prensa. La junta directiva entiende que, ante la paralización durante estos 15 días de la actividad, la posibilidad de prorrogar este periodo y así como que el hecho de volver a recuperar la normalidad llevará su tiempo, hacen inviable el normal desarrollo de todos los actos.
“Desde la coherencia, la responsabilidad y el sentido común hemos creído conveniente tomar esta decisión y así evitar concentraciones masivas de gente en nuestro centro de barrio así como cada una de las actividades que este año si cabe con más ilusión que otros habíamos preparado para todos. Debido a la nueva capilla de nuestro Santo Patrón San José Obrero».
La Junta directiva del barrio muestra su apoyo «a todas las medidas que las autoridades sanitarias dicten para que de esta manera poder acabar con esta pandemia y esta situación que se ha creado. Entendemos además que este es el sentir de todos nuestros socios comprometidos y a favor de todas las medidas de las autoridades sanitarias».
Los responsables piden perdón «por las consecuencias emocionales, que está decisión pueda causar, pero la Salud pública y el interés general está por encima de todo esto».