• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Tomelloso

La Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril celebra su encuentro anual en Tomelloso

Supone un gesto de respaldo a la reivindicación del tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba

El encuentro tuvo lugar en Tomelloso
El encuentro tuvo lugar en Tomelloso
Carlos Moreno / TOMELLOSO
A la asamblea han acudido miembros federados procedentes de distintos puntos de la región, así como simpatizantes llegados desde Madrid, responsables locales de IU y de AAFTA

La Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril (FCMAF) ha elegido  el muelle de carga de la antigua estación de tren de Tomelloso para celebrar su Asamblea General. La cita, que tradicionalmente tiene lugar en localidades con estación activa, supone un apoyo sin reservas a la reivindicación por el regreso del tren a Tomelloso y Argamasilla de Alba. La Federación ha agradecido al concejal del equipo de gobierno, Antonio Calvo, las facilidades dadas en todo momento para que pudiera tener lugar este encuentro.

La buena sintonía entre la Federación y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA), que este 2025 celebra su décimo aniversario, ha sido clave. Además, la reunión se produce en un momento especialmente significativo, en plena reactivación de la Comisión de seguimiento del tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba, en la que convergen representantes de todos los partidos políticos —PP, PSOE, IU, VOX, Sumar—, la Plataforma Ciudadana y la propia AAFTA.

A la asamblea han acudido miembros federados procedentes de distintos puntos de la región, así como simpatizantes llegados desde Madrid, responsables locales de IU y de AAFTA con su presidente, Carlos Quintanar a la cabeza. Tambien ha estado presente, Miguel Novillo, el tomellosero que fue maquinista de tren durante muchos años. Tras el encuentro, los asistentes han realizado una visita a la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas. Allí han recorrido el museo del antiguo lagar, las cuevas recientemente restauradas, las instalaciones de elaboración y embotellado, culminando la visita con una cata comentada. Al final, los asistentes han compartido almuerzo en el restaurante de la Estación de Autobuses.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La estación de Tomelloso cuando funcionaba
El tren en Illescas / Lanza
 Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid
 J.L
 J
Imagen actual del interior de la antigua estación del parque de Gasset en la que se puede contemplar que está prácticamente vacía ya
Cerrar