La Fiscalía provincial no acusará en un juicio previsto para el próximo martes 8 de febrero por una presunta estafa procesal ocurrida en Tomelloso hace casi 15 años años.
El fiscal no considera culpable a A.F.D. de haber percibido 80.000 euros a través de tres pagarés (20.000, 30.000 y 30.000 euros) emitidos por la mercantil DIMIGAR entre marzo y julio de 2007.
“Hasta el momento no consta que los citados pagarés se hayan llegado a cobrar”, dado que el proceso de ejecución, judicializado en el Juzgado de Primera Instancia n° 3 de Tomelloso, “se encuentra en archivo provisional”, señala el Ministerio Público en el escrito que pide la absolución de A.F.D..
Por tanto, “no ha quedado acreditado que los cheques presentados no respondiesen a deudas reales, con objeto de obtener el acusado un indebido beneficio patrimonial”, y por ello, son hechos que “no son constitutivos de infracción penal”.
Al parecer, uno de los accionistas de la mercantil firmó los referidos pagarés al acusado como pago de diversas deudas contraídas con él, tanto por sus servicios profesionales como letrado, como por préstamos de dinero en efectivo a uno de los dirigentes de la empresa, cantidades que se corresponderían con el montante qeu se ordenó para su cobro.
El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audienica provincial