lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con TEAcompañoCLM en el Peque Verano 2024 de Tomelloso

La Fundación Globalcaja colabora en favorecer la inclusión de la población infantil con autismo

Las actividades deportivas que se llevan a cabo entre el 24 de junio y el 12 de julio

Mariano León y Ana Belén Navarro suscribieron el acuerdo de colaboración
Mariano León y Ana Belén Navarro suscribieron el acuerdo de colaboración
Lanzadigital / TOMELLOSO
La Fundación Globalcaja Ciudad Real apoyará otro verano más a la Asociación TEAcompaño CLM para hacer posible la inclusión en las colonias deportivas estivales de Tomelloso.

Dentro del proyecto Depor-TEA 2024, estas colonias deportivas que se desarrollan del 24 de junio al 12 de julio y favorezcen la inclusión de población infantil y juvenil con trastorno del espectro autista, TDAH o necesidades especiales.

El presidente de la Fundación Globalcaja, Mariano León, y Ana Belén Navarro, presidenta de TEAcompañoCLM, formalizaron esta colaboración, que se enmarca en el compromiso que tiene la entidad financiera que destina el 17,5 por ciento de sus resultados a respaldar iniciativas sociales, deportivas, culturales y de formación e investigación.

Desde la Fundación Globalcaja se otorga un especial valor a la labor que realizan asociaciones como TEAcompaño CLM para favorecer una mejor calidad de vida de las personas con necesidades especiales y sensibilizar a la población sobre su realidad.

La colaboración de la Fundación Globalcaja con TEAcompañoCLM se focaliza en este programa deportivo, que permite a través de un apoyo técnico multidisciplinar al personal municipal del Peque Verano en Tomelloso, contando con monitores de apoyo que, por segundo año consecutivo vuelve a aportar la Clínica Amas (Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud), facilitar que personas con capacidades distintas puedan practicar deporte y acceder a este recurso durante su ocio estival.

Gracias a estos recursos deportivos adaptados en el Peque Verano, las personas con autismo pueden disfrutar de la práctica deportiva regular y adaptada a sus necesidades, una actividad que redunda en su inclusión y en una mejora de su autonomía personal.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Puertollano publica las bases para la convocatoria de ayudas al desarrollo 2024 / Ayto. de Puertollano
La Tuna alegró la mañana a los residentes / Elena Rosa
La Jornada “Ansiedad en las neurodivergencias” celebrada por Neurodiversos C-LM en Valdepeñas / Neurodiversos C-LM
Adrián Fernández acompañó en su intervención a Rocío Zarco
Virginia Sánchez, con chaqueta naranja, junto a su nueva directiva / A. M.
Cerrar