• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un recurso clave para la formación sanitaria

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso presenta la nueva web de su Unidad Docente

Con estos avances, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso consolida su posición como referente en la formación de profesionales sanitarios

Unidad Docente Tomelloso
Unidad Docente Tomelloso
Lanza / TOMELLOSO
Incluye un apartado de contacto y acceso a documentación relevante, convirtiéndose en una herramienta esencial para la comunidad educativa y sanitaria

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha lanzado la página web de su Unidad Docente, un espacio digital que busca convertirse en un referente para estudiantes, tutores y residentes de diversas disciplinas de la salud. La nueva plataforma, disponible en https://docenciagait.es/, tiene como objetivo principal dar a conocer la labor formativa de la Unidad Docente de la Gerencia de Tomelloso, así como ofrecer información útil y los contactos necesarios para quienes deseen formar parte de ella.

La coordinadora Médica de Atención Primaria en la Gerencia de Tomelloso, Carmen Rubio, ha destacado que, además de dar a conocer la Unidad Docente, esta nueva herramienta servirá para dar a conocer “qué aprendizajes se ofrecen desde ella, tanto en docencia pregrado como posgrado, para estudiantes, tutores y residentes de diversas disciplinas de la salud”, así como “servirles de referencia a la hora de encontrar información útil y los contactos necesarios para formar parte de ella”.

La página web, diseñada con un estilo claro y funcional, ofrece información detallada sobre los programas formativos disponibles, los dispositivos docentes asociados y los recursos educativos para los profesionales en formación. Además, incluye un apartado de contacto y acceso a documentación relevante, convirtiéndose en una herramienta esencial para la comunidad educativa y sanitaria.

Acreditación histórica

Hay que recordar que en mayo del año pasado se produjo un hito histórico para la Gerencia de Tomelloso: su acreditación por parte del Ministerio de Sanidad para formar a médicos y enfermeras especialistas.

Esa acreditación, además de suponer un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los profesionales, permite a la Gerencia de Tomelloso formar a cuatro residentes de medicina familiar y comunitaria, dos residentes de enfermería familiar y comunitaria y un residente de aparato digestivo.

Los dispositivos docentes asociados son los centros de salud Tomelloso 1 y 2, Argamasilla de Alba, además del Hospital General de Tomelloso.

Excelencia e innovación

La puesta en marcha de la página web de la Unidad Docente y la acreditación para formar especialistas son dos hitos que reflejan la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por reforzar el Área Sanitaria de Tomelloso. Estas iniciativas no solo contribuyen a incrementar el número de efectivos de la Gerencia, sino que también buscan atraer y retener talento, garantizando una atención sanitaria de calidad para los ciudadanos.

Con estos avances, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso consolida su posición como referente en la formación de profesionales sanitarios y en la aplicación de soluciones innovadoras al servicio de la salud pública.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
I Edición del Curso Intensivo en Arritmias Urgentes / Lanza
El objetivo del proyecto es reducir la carga administrativa en consulta y facilitar la investigación clínica, según explica el doctor Guerrero / JCCM
Imagen de archivo de decenas de personas durante una concentración de los sindicatos médicos frente al Ministerio de Sanidad
 Lanza
Un momento de uno de los paros convocados / Lanza
Centro de Salud Tomelloso II
Cerrar