Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Tomelloso

La Mancha que retrataron Eladio Cabañero y Josip Ciganovic llega a la Posada de Los Portales

Permanecerá abierta hasta el 20 de abril

Inauguración de la muestra / C. Moreno
Inauguración de la muestra / C. Moreno
Francisco Navarro / TOMELLOSO
La muestra combina imágenes del fotógrafo serbio y textos del poeta

En la década de los sesenta, la editorial Clave publicó una serie de libros de diferentes zonas del país y los agrupó en la colección “Imagen de España”. Estaban a medio camino entre la literatura de viaje y las guías turísticas, en ellos se aunaron textos de diversos autores fotógrafos que, por entonces, empezaban a desarrollar sus trayectorias.

El libro sobre La Mancha sumó, al texto de Eladio Cabañero, las fotografías de Josip Ciganovic, en color y blanco y negro. El resultado fue una deliciosa selección de las miradas textuales de Cabañero y las visuales de Ciganovic, que presentan el latido de la región del poeta tomellosero y “la mirada del otro” gracias a la cámara del serbio que recorrió España para la Dirección General de Turismo en aquellos años. Ese gran trabajo retorna ahora en una exposición itinerante que hacía primero parada en el Instituto Eladio Cabañero con motivo del 50 aniversario del centro y los 25 años del fallecimiento del poeta y ahora llega también a La Posada de Los Portales donde se podrá ver hasta el próximo 20 de abril.

La directora de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón y la concejala de Cultura, Inés Losa, presentaron la exposición este miércoles. «Esta es una actividad cultural, de las muchas que habrá este año, que nos permitirá honrar la figura de Eladio Cabañero y adentrarnos un poco más en su obra», aseguró Losa.  «El libro que sirve de base a esta exposición es una joya y en las vitrinas hemos expuesto todos los libros que publicó Eladio. Aquí se juntan las maravillosas imagenes del fotógrafo serbio y la magnífica prosa poética de nuestro querido Eladio, que hacen una deliciosa síntesis y animo a la gente a que venga a ver esta muestra».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El rastrillo se ha inaugurado este miércoles / F. Navarro
Café Solidario de Manos Unidas / F. Navarro
Día Mundial contra el Cáncer / F. Navarro
Centro Joven de Tomelloso
La charla será este domingo
Presentación de los nuevos aceites de Dinastía / C,. Moreno
Cerrar