La Muestra Local de Teatro Ciudad de Tomelloso echa el telón de su 25 edición

Francisco Navarro Tomelloso
Clausura de la Muestra Local de Teatro

Clausura de la Muestra Local de Teatro

La XXV Muestra Local de Teatro ya es historia. Con un sencillo acto,  el concejal de Cultura, Raúl Zatón clausuraba la edición de este certamen teatral —en el que han participado seis compañías de Tomelloso— que se ha convertido en una cita ineludible del panorama cultural de la ciudad. Raúl Zatón anunció que habrá cambió de fecha para la próxima edición de la Muestra.

Son 25 años de la Muestra Local de Teatro, explicaba el concejal de Cultura, que hacen que el certamen se haya convertido en una cita ineludible dentro del panorama cultural de Tomelloso. Una Muestra que año tras año hay que ir mejorando, señaló Zatón.

La principal novedad de la edición que acabó este sábado ha sido la obtención del Sello de Calidad de Escenamateur, la Federación Nacional de Teatro Aficionado, que hace que no solo sea un aliciente para el Ayuntamiento, también para las muchas y buenas compañías aficionadas de Tomelloso, para que sigan creciendo en cuanto a su nivel y a las obras que nos representan.

Han sido seis grupos los participantes en la 25 edición de la Muestra Local, recordó Raúl Zatón, en Tomelloso hay más grupos que ya están preparando función para la próxima edición. El concejal anunció que la próxima edición de la Muestra Local Ciudad de Tomelloso vendrá con novedades. La más significativa será el cambio de fecha,  en la temporada de invierno, para que incentive la asistencia al teatro. El concejal  se mostró orgulloso de que la Muestra Local siga creciendo año tras año y cumpliendo años y animó al público a que asista al teatro.

La Muestra Local se clausuraba con “Un adulterio decente” de Artefasto Teatro, un grupo de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, para darles una oportunidad a los grupos amateurs de la región. Una Federación, recordó Zatón que este año ha cambiado de junta directiva y que el peso recae en grupos de Tomelloso.

Representaciones

La XXV Muestra Local de Teatro Ciudad de Tomelloso echaba a andar el 19 de mayo con “Veinticinco” de Platea Teatro. Pan Pá Hoy y “La vuelta al mundo en 80 días… y con tacones”, el 31 de mayo fue la segunda de las representaciones. El 2 de junio Moral Teatro puso en escena “La caza de la extranjera”, de Alfonso Paso.  Teatro La Barja puso en escena el 9 de junio “Caminando entre sueños”. El 16 de junio llegaba al Teatro Municipal “La doble vida de las cosas”, un montaje de Entremedias y Triquiluela. Tomillo’s, con “Un zorro en el gallinero” puso en escena la última de las representaciones de la Muestra.