La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha remitido un burofax al gerente del Hospital General de Tomelloso en el que avisa que “si en el plazo improrrogable de dos meses” no se revierten las “gravísimas deficiencias” del centro sanitario, el colectivo exigirá “la dimisión de todo el equipo directivo”.
La Plataforma explica en un comunicado de prensa que “ante la alarmante situación del Hospital General de Tomelloso, donde el éxodo de facultativos y el vergonzoso aumento de las listas de espera se han agravado en los últimos 3 años, y tras múltiples reuniones infructuosas con la gerencia, la reunión de la Junta Directiva del 17 de enero tomó una decisión irrevocable”.
El documento, al que ha tenido acceso este medio, comunica al responsable de la Gerencia de Tomelloso que “si en un plazo máximo de 2 meses, a partir de la recepción de esta notificación, se revierta la falta de especialistas en Endocrinología, Neumología Otorrinolaringología, Rehabilitación, Neurología con máxima urgencia, entre otras. Aunque a veces vienen algunos facultativos a pasar ciertas consultas, no podemos depender de que vengan desde otros hospitales según su disponibilidad, quedándonos en muchas ocasiones sin esa consulta”. Si en el plazo señalado no se cumplen las vacantes “tendremos que exigir su dimisión y la de todo su equipo de gerencia”.