Con la presencia del alcalde de Tomelloso, concejales del equipo de gobierno, Madrinas y Padrinos de la Feria y numeroso público, este jueves tras el festejo taurino de la Feria, se ha procedido al encendido inaugural de la iluminación ornamental de la plaza de toros. Un acto en que la teniente de alcalde, Eloísa Perales, ha hecho de maestra de ceremonias.
Continuando con las inauguraciones de las iluminaciones de edificios y lugares emblemáticos de Tomelloso, aprovechando la Feria y Fiestas de la ciudad, este jueves le ha tocado el turno al coso taurino, ha explicado Perales. “Queríamos que la plaza de toros tuviese un reconocimiento más específico ya que se trata de un edificio especial que construyeron los tomelloseros de forma anónima y callada, para rendirles un homenaje”.
A lo largo del año se escenificarán treinta y seis iluminaciones distintas, “algunas de las cuales se han conocido esta noche”. En los días “de diario”, la plaza lucirá “una luz cálida que realzará la piedra natural del edificio”.