Hasta el domingo 30 de junio se puede visitar en la Posada de los Portales la exposición del programa de Actuación Comunitaria que pone en marcha todos los años el centro municipal de Servicios Sociales. En las dos plantas del centro cultural se muestran los trabajos realizados en los talleres que se han llevado a cabo de febrero a junio. Como saben nuestros lectores, este año la actividad ha pasado de 18 a 21 semanas.
Han inaugurado la muestra el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala del área, Elena Villahermosa. El acto ha contado con una buena respuesta del público, contando con la presencia de las concejalas del Grupo Socialista, Nazareth Rodrigo e Inmaculada García, así como los monitores y monitoras de los distintos cursos. Corte y Confección, Cocina, Manualidades, Restauración, Peluquería, Estética y Telares han sido los talleres que se han impartido.
Elena Villahermosa ha calificado de “muy merecida” una exposición que recoge los “magníficos trabajos” llevados a cabo por las alumnas de los talleres durante los últimos cuatro meses. Durante treinta años se llevan a cabo estos talleres “que no son formativos”, ha explicado la edil, “y se crearon fundamentalmente para la dinamización de los barrios, fomentando la participación social, la convivencia y el aprendizaje”.
El éxito de los talleres durante tres décadas “es de todas las alumnas, de todas las mujeres que, año tras año, han ido demandando estos cursos”. Ha agradecido a los monitores, “su trabajo, su disposición y su buen hacer ha hecho que cerca de cuatrocientas mujeres participen en los talleres”. Ha recordado Villahermosa que el inicio de los cursos “tuvo una especial publicidad”, algo que denota “que no han entendido nada de como se trabaja y se hacen las cosas”.