La Posada se llena con los trabajos del programa de Actuación Comunitaria

Francisco Navarro Tomelloso
Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición

La exposición se podrá contemplar hasta el domingo 16 de junio - En el programa han participado 378 mujeres

La Posada de los Portales acoge hasta el  domingo 16 de junio los trabajos realizados en los talleres del programa de Actuación Comunitaria. Un recurso dirigido a mujeres que pone en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Servicios Sociales. La muestra la inauguró este martes la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna y, como siempre ocurre con este acto, la Posada estuvo abarrotada de público.

Isi Serna, que estuvo acompañada durante la inauguración por la concejala de Personal, Montse Moreno, explicó que en la exposición se muestran los trabajos llevados a cabo durante cuatro meses en el programa de Actuación Comunitaria, que empezaron en marzo y acaban en junio. Han sido 378 las mujeres que han participado en esta iniciativa que se ha llevado a cabo en ocho centros de barrio de la localidad, organizadas en 42 grupos. Se han impartido cursos de Corte y Confección, Cocina, Manualidades, Restauración, Peluquería. Estética y Telares.

Con el programa, explicaba la concejala, se pretende movilizar a las mujeres —principales receptoras de los cursos— por medio de las actividades que ellas mismas han demandado. Además de formarse en la materia elegida, la actividad les permite salir de casa, conocer otras personas, socializarse, en definitiva, precisaba Serna. La edil ha destacado la facilidad del acceso a estos cursos ya que se hacen desde los diferentes centros de barrio de la ciudad. El Programa de Actuación Comunitaria acabará con un viaje de convivencia a La Manga el 18 de junio.

En las dos plantas de la Posada de los Portales están expuestos los trabajos de los cursos llevados a cabo durante el programa. Se notaba la alegría y el orgullo de las participantes por mostrar los distintos objetos que han llevado a cabo durante los cuatro meses que dura la actividad. Y es que, como decía uno de los cuadros expuestos “Lo único imposible es aquello que no intentas”.