Tomelloso ha vivido este domingo por la tarde una nueva manifestación pública de fe con la celebración de la solemne procesión del Corpus Christi, que ha contado con una gran participación de fieles. Como novedad este año, el recorrido ha sido distinto al habitual, con salida desde la parroquia de la Asunción y llegada a la de la Sagrada Familia, atravesando la populosa calle Doña Crisanta. Una ruta inédita que se suma a las originales propuestas de los dos últimos años: en 2024 desde la plaza a San Pedro y en 2023 desde la parroquia de los Ángeles a la Asunción. A pesar del bochorno y de alguna nube amenazadora, a la hora de escribir esta crónica no ha hecho presencia ninguna tormenta.
El cortejo ha estado integrado por todas las hermandades y cofradías de Tomelloso, tanto de Gloria como de Pasión, que han desfilado con sus estandartes, además de los niños y niñas que han hecho este año su Primera Comunión. El Santísimo Sacramento ha procesionado sobre un paso con ruedas, flanqueado por los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad, así como por concejales del equipo de gobierno y del Grupo Socialista, que han querido sumarse a esta celebración solemne.
La Asociación Musical Santa Cecilia, bajo la dirección de Marta Baños, ha puesto el acompañamiento sonoro con marchas que han subrayado la solemnidad del momento. A lo largo del recorrido se han instalado varios altares decorados con flores, espigas, panes e imágenes religiosas. En cada uno de ellos la Custodia ha hecho un alto, entre oraciones y cantos, mientras los niños esparcían pétalos de rosa con fervor infantil. Mención especial merece el altar instalado por la coral Lux Aeterna en el antiguo colegio de Doña Crisanta, desde donde el grupo ha cantado al paso del Santísimo, provocando uno de los momentos más emotivos de la tarde.