La procesión de la Virgen del Pilar recorre las calles del barrio

Francisco Navarro Tomelloso
Procesión de la Virgen del Pilar

Procesión de la Virgen del Pilar

Esta mañana se ha oficiado la misa de la Virgen del Pilar y tras la celebración ha tenido lugar la procesión. Encabezada por la banda de la Asociación Musical Santa Cecilia, la procesión ha recorrido las calles de la barriada con numerosos vecinos presenciando su paso.

Varias mujeres  han portado la imagen dela Virgen del Pilar entre los vivas del público y los cohetes que se lanzaban. En algún tramo de la procesión también ha portado la imagen la pregonera de las fiestas, Ana Valentín.

A la procesión ha asistido el alcalde accidental, Francisco José Barato, al han acompañado los concejales de su grupo, Sergio Olmedo e Isi Serna. También han asistido concejales del Partido Popular, con su portavoz, Javier Navarro y los ediles Carlos Herrera y Maria José Jiménez, además del concejal de Ciudadanos, Miguel Benito. La comitiva procesional la cerraban directivos de la Junta del Barrio con su presidente Sixto Benito; el párroco de la Sagrada Familia, José Carlos Redondo y numerosos vecinos.

El barrio continuará toda la tarde de hoy y mañana domingo con sus actividades, muchas de ellas de carácter gastronómico. Al abrigo de una buena comida, los vecinos y visitantes que se acercan al barrio comparten migas, gachas y diversos asados. Estas comidas se celebran al aire libre. De momento, el tiempo está siendo benevolente con los festejos.