• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Tomelloso

La revista Pámpanas celebra su 27 edición con un homenaje a las cuevas de Tomelloso

Este sábado, 24 de mayo, a las 19:00 horas, el salón de actos de la Biblioteca Municipal

Cartel Revista Pámpanas
Cartel Revista Pámpanas
Lanza / TOMELLOSO
La Biblioteca Francisco García Pavón acoge este sábado la presentación del nuevo número y se darán a conocer los “Tomelloseros del Año”

Este sábado, 24 de mayo, a las 19:00 horas, el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón acogerá la presentación de la 27ª edición de la revista Pámpanas, publicación impulsada por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid. En esta ocasión, el número centra su mirada en las cuevas como conjunto arquitectónico y turístico, un patrimonio singular que forma parte del alma rural y vinícola del municipio.

La revista ha contado con la colaboración directa de la Asociación Amigos de las Cuevas de Tomelloso, así como con las aportaciones documentales de Manuel Casero y Rafael Olmedo, que firman un detallado estudio sobre las características y la historia de estos emblemáticos espacios subterráneos.

Instituciones, cultura y compromiso local
Pámpanas vuelve a reunir a un nutrido grupo de colaboradores, tanto del ámbito institucional como literario. En esta edición participan el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; la directora general de Asuntos Europeos del Gobierno regional, Nazareth Rodrigo; el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, José Fernando Sánchez Ruiz, y el reconocido poeta y sacerdote Valentín Arteaga, como firma invitada.

Entre los colaboradores figuran nombres habituales en el entorno cultural de la localidad, como Jesús AndújarMiguel HuertasPedro Menchén-Fernández PachecoMaría Teresa LozanoJosé Manuel RuizMaría Remedios JuanesFernando De CastroJesús Bernardino y Olga Alberca Pedroche, que aportan sus textos, reflexiones y sensibilidad sobre Tomelloso y su identidad.

Durante el acto, intervendrán representantes del Ayuntamiento y la Junta, así como Jaime Quevedo, editor de contenidos de la revista; Jesús Andújar, en nombre de los colaboradores, y José Vicente Cepeda, en representación de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid.

Un evento con reconocimiento artístico y social
La presentación incluirá también la entrega oficial al Ayuntamiento de la obra ganadora de la XXVI edición del Certamen de Pintura Francisco Carretero, que pasará a formar parte del legado artístico del pintor tomellosero depositado en su pueblo natal.

Asimismo, se anunciarán los reconocimientos a los «Tomelloseros del Año» en sus distintas categorías (individual, empresa y asociación). La entrega oficial de estos galardones se celebrará el próximo 28 de junio en el Auditorio del Museo Antonio López.

La publicación ha contado con el patrocinio de numerosas empresas y entidades tomelloseras, que refuerzan así su compromiso con la cultura local: Anrobox, Casas Rurales El Balcón del Rey, Clínica Dental Lara Ochoa, Joyería Alejandro Parra, Escuela de Cocina Marquinetti, Macam Consultores, Bodegas Verum, Gestoría Huertas, Cooperativa Virgen de las Viñas, Talleres Domingo Romero, Blas Camacho Abogados y Arca Consultores y Asesores.

image
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Tomelloseros del año
Proyecto de estabilización
Presentación de la revista 'Pámpanas' / F. Navarro
Poesía entre tinajas / F. Navarro
Presentación de 'Contando las olas' / F. Navarro
La autora en Beat Wines / F. Navarro
Cerrar