El punto de quedada ha sido el aparcamiento del Family Cash donde les ha despedido el alcalde, Javier Navarro y el concejal y diputado provincial, Benjamín de Sebastián. Entre las veinticinco personas que se han desplazado estaba presente también la concejala del equipo de gobierno de Argamasilla, Pilar Rubio, y la concejala y diputada provincial, Noelia Serrano. La psicóloga Mari Carmen García se ha sumado como voluntaria a la expedición. Todo el operativo está coordinado por Protección Civil con diez efectivos de Tomelloso y dos de Argamasilla de Alba.
En principio estaba previsto que el convoy se dirigiera a la localidad de Torrent, pero por imperativos y efectos de las últimas danas, se dirigirán finalmente al centro logístico que se ha montado en el Estadio de Mestalla. Todo hace indicar que el convoy llegará a Valencia sin problemas, no hay restricciones de ningún tipo.
Daniel Cuadrado, responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Tomelloso, explicaba minutos antes de la salida que “finalmente vamos veinte vehículos y alrededor de unas veinticinco personas. Se ha tenido que modificar el itinerario inicial por imperativos del tiempo, lo importante es que llevamos varios miles de kilos de alimentos, productos de primera necesidad y diverso material para hacer frente a una situación dramática. La respuesta de la gente ha sido espectacular en la mayor recogida humanitaria que se ha realizado entre los dos pueblos”. La llegada está prevista sobre las diez de la mañana.
Javier Navarro ha agradecido la gran respuesta de Tomelloso. “Lo que hemos visto este fin de semana, especialmente el sábado, fue maravilloso con esa donación masiva que demuestra la gran solidaridad de los vecinos. Ahora solo cabe desear que todos los conductores vayan con cuidado y que puedan entregar todo el material en su destino”.
Pilar Rubio, por su parte, señalaba que “la gente ha respondido masivamente. Se han recogido tantas cosas que probablemente haya que realizar más viajes. Nos hemos coordinado con Emergencias, también han sido importante las redes sociales para organizarlo todo de la mejor manera. Vamos con ilusión y con algo de congoja porque la situación es la que es, pero me quedo con esas muestras de solidaridad de los tomelloseros y argamasilleros. Tenemos muy reciente lo que pasó en pandemia y la gente se ha movilizado muy rápido”.