La tomellosera María Morales entra en MasterChef con unos soberbios galianos

Francisco Navarro Tomelloso
María Morales

María Morales

Este martes comenzaba la temporada 9 del conocido programa MasterChef. La tomellosera María Morales se clasificaba para la nueva edición del talent show con unos galianos que el jurado del espacio ha calificado como “de diez”.

En la primera parte del programa los 50 mejores candidatos de los de los más de 70.000 que se inscribieron para participar en la novena edición de MasterChef han luchado por conseguir uno de los 15 delantales blancos del talent culinario.

Pasadas las 23:30h, María Morales, coordinadora de eventos de Tomelloso, conquistaba el paladar de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, ganándose el delantal blanco que le permite participar en MasterChef 9. Lo ha hecho con unos galianos que los miembros del jurado han calificado como de diez. “Te voy a fastidiar, Jesús, porque te vas a tener que guisar tu solo ya que tu chica va a entrar en MasterChef”, ha dicho Pepe Rodríguez al novio de María —que conoció en la feria de Tomelloso— cuando ha anunciado la clasificación de la manchega. El chef toledano ha asegurado que María hace historia al entrar al concurso con unos galianos. Tras recibir el delantal blanco, María Morales, se ha abrazado emocionada a su padre.

En la segunda parte del espacio, los 15 aspirantes han viajado a Mallorca. El jurado ha hecho dos equipo y María ha formado parte del equipo azul que se ha encargado de elaborar el entrante, una coca de trampó, y del segundo plato, carré de cordero con sobrasada de Mallorca y manzana de texturas, para 150 comensales.

Esperamos que Tomelloso, representado por María Morales, haga también historia en este importante concurso televisivo.