La Unión Musical de Tomelloso ofrecerá un variado y completo Concierto de Primavera

Francisco Navarro Tomelloso
La primera parte del recital tendrá un aire muy español

La primera parte del recital tendrá un aire muy español

Será su actuación 101

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, y la secretaria de la Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’, Marisol Lara, presentaron este miércoles el Concierto de Primavera que la banda ofrecerá el próximo domingo en el Teatro Municipal. Zatón precisó que “será el concierto número 101 de esta banda que poco a poco va adquiriendo solera y aportando grandes cosas a la música de nuestra ciudad”.

El concierto, patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, comenzará a las 12 del mediodía, con entrada libre. Marisol Lara explicó que “es el cuarto concierto de la Unión Musical en este año, tras los de feria y Semana Santa. Es un concierto que llevamos ensayando mucho tiempo, tendrá un aire muy español, aunque otros compositores no serán de nuestro país”. Lara fue desglosando el programa que se iniciará con Capricho Español, que tendrá cinco fases; alborada, variazioni, alborada, scena e canto gitano y fandango asturiano. A continuación la banda interpretará el tríptico de la Suite Española, con las conocidas obras de Granada, Cádiz y Sevilla.

La Unión Musical ofrecerá también el fandango de la zarzuela ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives, (1871-1932)  con el que concluirá la primera parte. En la segunda parte, la banda de la Unión Musical interpretará una selección de Bandas Sonoras para cine. Así sonarán los conocidos de temas de ‘Bailando con lobos’ de John Barry,  ‘Gladiator’ de Hans Zimmer,  ‘Jurassic Park’ de John Williams y ‘La Máscara del Zorro’ de James Horner.