La inauguración de la exposición de trabajos del curso de la Universidad Popular ha despertado gran expectación este jueves en La Posada de Los Portales. Han sido muchas las personas que se han acercado al emblemático recinto para contemplar y admirar los trabajo de los alumnos y, sobre todo, alumnas de los talleres de diseño gráfico, fotografía digital, informática básica y aplicada, pintura, guitarra, gimnasia de mantenimiento, yoga, restauración de muebles, inglés básico para adultos, artesanía y bailes de salón y otros ritmos. La apertura de la muestra ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Inés Losa y de Personal, Eloísa Perales, además de los monitores de los talleres.
La profesora de pintura, Lucía Martínez, ha destacado el crecimiento de la participación en la UP . “Nunca es tarde para seguir aprendiendo, formarse, socializar y crear”, ha dicho a la vez que ha destacado la renovación del alumnado con llegada de gente más joven. “En las obras que se exponen se ve el esfuerzo y la dedicación de todo un año. Alumnos y profesores somos como una familia y hay que agradecer el apoyo de instituciones que hacen posible estos cursos como la Diputación y el Ayuntamiento. Ahora llega el verano y toca descansar para encarar el próximo curso con más ilusión y fuerza”.
Isabel Martínez, profesora del taller de baile, ha ofrecido interesantes datos del curso. Así ha ido repasando los profesores que han dirigido los talleres y el número de alumnos que ha asistido a cada uno de ellos. En total, son varios cientos de alumnos han asistido a los cursos.
La exposición ocupa las dos plantas de La Posada y se han podido ver cuadros de pintura en diversos estilos y temáticas, originales fotografías, magníficos trabajos de restauración y artesanía…en definitiva el buen hacer de muchas personas que trabajan y crean. En la planta de arriba han tenido lugar las actuaciones de las alumnas de los talleres de gimnasia de mantenimiento, guitarra y bailes de salón y otros ritmos. En este apartado también se ha visto un gran trabajo y todos los grupos han sido muy aplaudidos.
Inés Losa ha alabado el “bendito jaleo de La Posada, señal de la mucha vida que tiene una Universidad Popular que inició su andadura en 1990 y que ha ofrecido muchas oportunidades de formación a tomelloseros y tomelloseras de todas las edades. El placer de aprender siempre tiene que estar vigente”. Losa ha destacado el aumento de la participación y la recuperación del curso de informática aplicada y ha agradecido el trabajo de alumnos y monitores. “Ya trabajamos para que el próximo curso la Universidad Popular siga ofreciendo una gran oferta formativa”.