La UP comienza el curso el 16 de octubre y lo hace con novedades

Lanza Tomelloso
Entre las novedades de la UP, dos grupos avanzados de guitarra

Entre las novedades de la UP, dos grupos avanzados de guitarra

La actividad en la Universidad Popular de Tomelloso comenzará este año el 16 de octubre, quince días antes que en cursos anteriores y lo hará, además de esta, con otras novedades, una de ellas que habrá dos grupos con un nivel más avanzado en el taller de guitarra y otra, que el taller de Bolillos va a tener unos días dedicados a otras artesanías y labores con hilos. 

El 1 de octubre a las 8:00 h se comenzará a dar número para las matrículas, en la Casa de Cultura. Se entregará un único número por persona, que podrá matricularse en los cursos que desee. Una vez repartidos los números comenzará el plazo de matrícula: números del 1 al 100, el 1 de octubre; del 101 al 200, el 2 de octubre; del 201 al 300, el 3 de octubre; del 301 al 400, el 4 de octubre y el resto y cambios justificados, el 5 de octubre. El pago para formalizar la matrícula hay que hacerlo antes del 11 de octubre.

La oferta del curso 2018/2019 incluye talleres de Restauración del Mueble; Informática Básica, Aplicada I y Aplicada II; Yoga; Bailes de Salón y otros ritmos; Dibujo y Pintura; Guitarra; Diseño Gráfico y Foto Digital y Encaje de Bolillos. Todos los cursos comenzarán el 16 de octubre y finalizarán el 31 de mayo. El precio de matrícula es de 65 euros en todos los casos, salvo en el de Bailes de Salón, que es de 55 euros; Guitarra (50 euros) y Encaje de Bolillos (45 euros).

Se ofertan alrededor de quinientas plazas

En el caso de Restauración del Mueble, habrá cuatro grupos, de diez alumnos cada uno y cuatro horas semanales de clases por grupo, los lunes y miércoles o los martes y jueves, según el grupo, en horario de tarde, de 17:00 h a 19:00 h o de 19:00 a 21:00 h.

En Informática, habrá cuatro grupos. Dos de ellos en nivel básico, uno en Aplicada I y otro en Aplicada II. Las clases serán de 12 alumnos y recibirán cuatro horas semanales de clases. En nivel básico recibirán formación en Sistema Operativo Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) e Internet (correo electrónico, navegadores, etc). En Aplicada I, Programas de Ofimática nivel intermedio, Redes Sociales, Diseño de Blog con tecnología Blogger y Seguridad en Internet. Y en Aplicada II, Aprendizajes específicos (Tube Catcher, descarga de v´deos música y conversión a distintos formatos de audio; compresión de música e incrustación de presentaciones Power Point y presentaciones Vídeo Movie Maker) y Tramitaciones electrónicas (certificado digital, cita médica, vida laboral, puntos carné de conducir y otros trámites en la Dirección General de Tráfico, acta de nacimiento, renovación del NIF, correos on line, citas previa y sello del paro y administración local).

En Yoga, que abarca Hatha-Yoga y Raya-Yoga, habrá seis grupos, de entre 25 y 30 alumnos cada uno, con clases dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en diferentes horarios de mañana y tarde, según corresponda a cada uno de ellos.

En Bailes de Salón otros Ritmos habrá dos grupos de baile en línea y otros dos de parejas, con 20 alumnos cada uno de ellos y dos horas de clase a la semana por grupo, también en diferentes horarios, por las tardes, a partir de las 18:30 h.

De Dibujo y Pintura (apuntes al natural y técnicas múltiples) se han pervisto cuatro grupos, de 15 alumnos y cuatro horas semanales de clase por grupo, por las tardes, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 19:00 o de 19:00 a 21:00h, según los grupos.

Los cursos de Guitarra contarán con cinco grupos, de ocho alumnos cada uno y dos horas semanales de clase, en diferentes días y horarios según grupo y nivel (básico o avanzado).

También de ocho alumnos, diez como máximo serán los dos grupos previstos de Diseño Gráfico y Foto Digital. Tendrán cuatro horas semanales de clase, lunes y miércoles o martes y jueves, de 20:30 h a 22:30 h. en ambos casos.

Para Encaje de Bolillos y Artesanías con Hilos y Telas (técnicas diversas de bordados, ganchillo, punto de cruz, etc), se organizarán cuatro grupos de diez alumnos y dos horas semanales de clase, un día a la semana.