La XXV Muestra Local de Teatro de Tomelloso llega con el aval de Escenamateur

Francisco Navarro Tomelloso
Este viernes se ha presentado la Muestra Local de Teatro

Este viernes se ha presentado la Muestra Local de Teatro

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso la XXV Edición de la Muestra Local de Teatro que comenzará el 19 de mayo y se clausurará el 7 de julio. Un certamen que cuenta con la participación de seis grupos locales y que ha recibido el Sello de Calidad de Escenamateur. Las entradas saldrán a la venta el próximo 8 de mayo y el precio de las funciones será de 5 euros.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura Raúl Zatón y representantes de casi todos los grupos participantes ha sido la encargada de dar a conocer este certamen que cumple 26 años. La Muestra Local es un acontecimiento “muy consolidado”, ha señalado Jiménez, por la que han pasado muchos grupos a los largo de estos años. La Muestra dice mucho “de la buena salud que goza el teatro en nuestra ciudad” y de la gran calidad de sus compañías aficionadas. Y es que, para la alcaldesa, es una muestra de orgullo que los grupos amateurs de Tomelloso, cosechen éxitos allá por donde van. Inmaculada Jiménez ha querido poner en valor el teatro aficionado que es posible gracias al gran trabajo de los que se dedican a él.

La clausura será el 7 de julio y estará a cargo de Artefasto, una compañía aficionada de Castilla-La Mancha, concretamente de Guadalajara, ha explicado la alcaldesa, que pondrá en escena “Un adulterio decente” de Jardiel Poncela. La alcaldesa ha animado a todos los vecinos y visitantes a que asistan a las representaciones de la XXV Muestra Local de Teatro.

Programación

La Muestra local comienza el 19  de mayo con “Veinticinco”, de Platea Teatro. Según ha explicado Alberto Palacios, con esta obra, escrita por él mismo, se conmemora el primer cuarto de siglo de Platea y de la muestra. Se trata de un montaje muy laborioso, con más de 40 personajes y que la compañía lleva a la muestra con el deseo de que el público disfrute.

El 31 de mayo llega una obra familiar a cargo de Pan Pa’ Hoy. Se trata de la obra “La vuelta al mundo en 80 días… con tacones”, de Camen Pitu y Raquel Becerra.

Moral Teatro pondrá en escena el 2 de junio una obra de Alfonso Paso, “La caza a la extranjera” el 2 de junio. Candi Castellanos ha señalado que Moral sigue apostando por la comedia y presentan este montaje con el deseo de que el público lo pase bien.

El grupo La Barja lleva a la Muestra una creación colectiva titulada “Caminado sueños” que se pondrá en escena el 29 de mayo. Alejandra Benito ha contado que la obra es un homenaje a Antonio Machado, la función recorre la vida y obra del genial poeta.

“La doble vida de las cosas” es la obra que va a representar Entremedias el 16 de junio. Se trata de una obra familiar con adaptación de María y Carmen Abad. La propia Carmen Abad ha señalado que junto a la compañía titular participará en la función el grupo Triquiñuela formado por alumnos del colegio de Maternidad.

El 23 de junio se pondrá en escena “Un zorro en el gallinero”, una obra detectivesca escrita por Lázaro Martínez Lara. El propio Martínez ha explicado que la compañía está formada por gente joven, con muchos nervios, pero con el deseo de que todo salga bien.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 8 de mayo  en la posada de los portales en la web del ayuntamiento y en el portal giglon.com.