Del 14 al 23 de agosto se suprimirá la zona azul parcialmente de tal modo que será gratuito el aparcamiento en las zonas limitadas sólo por las tardes. Del 24 al 31, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas, se suspenderá el control por lo que se podrá aparcar en estas zonas gratuitamente durante todo el día.
El contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio público de estacionamiento limitado permite la posibilidad de suprimir temporal o definitivamente el servicio “por razones de interés público”, “en casos de fuerza mayor, obras o actividades programadas”, sin obligación de indemnizar a la empresa concesionaria. En una de las cláusulas se especifica que “el Ayuntamiento se reserva la facultad de suspender, de forma puntual y accidental, la aplicación del servicio para la realización de actos festivos, religiosos u otros”, como es el caso de la Feria y Fiestas.
La posibilidad de suspender el servicio con motivo de la Semana Grande de Tomelloso redunda en beneficio de los usuarios, que durante esos días festivos no tendrán que estar pendientes de realizar el correspondiente pago por aparcar en la zona azul, además del ahorro que ello conlleva.