• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Romería de Tomelloso

Las antorchas iluminan Pinilla en una inolvidable noche de devoción mariana

Ha sido una de las Procesiones con mayor participación en la Romería de Tomelloso

Procesión de las Antorchas / C. Moreno
Procesión de las Antorchas / C. Moreno
Carlos Moreno / TOMELLOSO
La Procesión de Las Antorchas  ha vuelto a constituir esa gran manifestación de fe y devoción mariana en uno de los actos más emotivos de la Romería de Tomelloso

Había miles de fieles  en el recorrido por el perímetro del Santuario, protagonizando una bellísima estampa nocturna con el rezo del Santo Rosario y la imagen de la Patrona iluminada por las llamas de las teas. Miembros de la Hermandad reconocían que no se recordaba una Procesión con tan alta participación.

Procesión de las Antorchas 3
Procesión de las Antorchas / C. Moreno

A las diez en punto de la noche, en una espléndida noche de primavera, la imagen de la Virgen de las Viñas salía radiante de la Ermita para iniciar la Procesión. El presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez; todos los miembros de su junta directiva; el alcalde, Javier Navarro; los concejales del equipo de gobierno, Manuel Marquina y Elena Villahermosa; el Mayoral de la Romería, Javier Perales y la pregonera, Elena Jiménez, encabezaban la marcha. Durante todo el recorrido, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han ido custodiando la imagen de la Patrona y organizando al público.

Procesión de las Antorchas 2
Procesión de las Antorchas / C. Moreno

Como suele ocurrir, las antorchas puestas a la venta se han agotado con rapidez. Unas horas antes, devotos, familias y romeros de todas las edades han ido pasando por el altar de la Virgen para ver de cerca a la Patrona, haciéndose fotografías y saboreando esos segundos de cercanía para hacerle peticiones y darle gracias. A media tarde, muchos romeros han disfrutado también de esa tradicional visita guiada que dirige el catalogador del museo y mayordomo de la Virgen, Félix Godoy. 

Finalizado el recorrido, y una vez que la Virgen ha llegado a la Ermita, se ha prendido una larga colección de fuegos artificiales. Acto seguido el coro rociero “Alma flamenca” ha recibido a la Patrona con la Salve. “Hoy quiero cantar a mi Virgen de las Viñas, con su carita divina y a nuestro caminar y  Chemi “El Choileja” ha aumentado el grado de emoción cantando unas sevillanas dedicadas a la Virgen. Lo que será no lo sé, y aunque yo lo haya vivío, no sé explicar el porqué, nadie vuelve de Pinilla, siendo el mismo que se fue.

Procesión de las Antorchas 4
Procesión de las Antorchas / C. Moreno
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Llegada de la Virgen a la Plaza y Desfile / F. Navarro
Traslado de la Virgen de las Viñas a Tomelloso / F. Navarro
Navarro y Ramírez a la llegada a la plaza de España / F. Navarro
Misa de la Romería de Tomelloso / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
El Toro de Osborne ya luce el pañuelo romero / F. Navarro
Cerrar