La directora de la Biblioteca, Rocío Torres, ha explicado a este periódico, que desde el centro están pendientes de todas las novedades que tiene a las mujeres como autoras para incorporarlas a la sección llamada “Igualdad”. La exposición, titulada “La mujer protagonista”, consta de una selección bastante completa y muy interesante, asegura Torres, compuesta de libros de todo tipo, no solo novelas, también ensayos y comics que tratan este “tema tan candente como es la injusticia que las mujeres están padeciendo” que no es otra que la desigualdad.
Desde la Biblioteca se preconiza que la igualdad empieza desde la infancia y por ello en la sala infantil hay un punto de encuentro con cuentos que la acercan a los niños. La sección se llama “La igualdad empieza en los cuentos” y Rocío Torres ha invitado a madres y padres a que lleven estos hijos a sus hijos, los lean con ellos y los compartan e inculquen este valor tan importante como que la mujer sea igual al hombre en todos los aspectos.
Para hacer más visible la lucha por la igualdad, se ha decorado la sala de lectura con frases “de mujeres tan importantes como Frida Kahlo, Virginia Woolf, Clara Campoamor o Ana Frank. Además, la Biblioteca ha incorporado “una frase preciosa de García Márquez”, que habría cumplido 91 años hace dos días, “Una mujer es como la buena literatura. Al alcance de todos pero incompresible para los estúpidos”.
En la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso el 95 por ciento de las personas que trabajan son mujeres. Unas mujeres que han participado en la huelga convocada por los sindicatos en el Ayuntamiento y que van a participar en la concentración de esta tarde a las 18:00h que organiza la Asociación Feminista “Las Trece Rosas”.