Las Supernenas caminan hacia Cortes en solidaridad con Antonio

Francisco Navarro Tomelloso
Supernenas y autoridades con Antonio

Supernenas y autoridades con Antonio

En la noche del viernes once mujeres del colectivo Supernenas iniciaron el camino a Cortes.  Cien kilómetros, divididos en tres etapas, que discurrirán por tramos de carretera y campo. Numerosas personas acudieron a despedir a Las Supernenas en su salida desde la rotonda del carreterín de la Ossa. Lo hicieron con aplausos y muchos gritos de ánimo.

Con esta actividad, el colectivo quiere dar visibilidad a  dos niños, a Cristian, malagueño, y  Antonio, tomellosero de cuna, que desde los 7 meses hasta ahora con veinte está peleando con un cáncer metastasico. Esta familia de Tomelloso necesita ayuda urgente puesto que se les acaban los recursos tanto médicos como económicos y anímicos.

La salida fue muy emotiva. El pequeño Antonio y sus padres estuvieron allí y fueron el centro de atención todos. Muchas personas realizaron sus aportaciones en una mesa colocada para recaudar fondos y poco después de las diez de la noche se inició la marcha. Entre los asistentes se encontraban los concejales del Equipo de Gobierno, Raúl Zatón, Alba Ramírez, Laura Gallego y Lorenzo Donoso. Antes de iniciar el camino, las Supernenas se despidieron de Antonio con el que se hicieron varias fotografías.

Montse Jiménez declaró poco antes de la salida que “tenemos que ayudar a estos dos niños y sin duda esta actividad va a ayudar a dar visibilidad a su problema y dar apoyo a sus familias. En el caso de Cristian los pronósticos son malos y con Antonio se están probando tratamientos que hasta ahora no están dando resultados. Tenemos que poner todo para que se pueda avanzar en la lucha contra sus enfermedades y conseguir esos tratamientos que mejoren la salud de estos niños”.

El gesto solidario de Supernenas viene otra vez con el deporte, “es otra locura de Supernenas, meternos entre pecho y espalda cien kilómetros, pero lo hacemos con todo el corazón. Hemos contado con la ayuda de una chica, Juani, que ha venido expresamente de Albacete para que su vehículo sea el coche escoba y nos va a ayudar en los desplazamientos de la gente. Con personas así, sanas de alma y corazón, son las que nos ayudan y las que siempre conseguimos atraer en nuestro colectivo”, señaló Jiménez.

La marcha se organiza del siguiente modo: las Supernenas caminan, regresan a descansar y al día siguiente retoman el camino en el lugar que se quedaron. El domingo a mediodía está previsto que lleguen a Cortes.

Por su parte, Alba Ramírez, elogió la nueva iniciativa solidaria de Supernenas. “El Ayuntamiento tenía que estar aquí apoyando al niño, a sus padres, a este colectivo de Supernenas que siempre lo da todo y a las numerosas personas que hoy se han reunido aquí”. Ramírez abogó por seguir luchando y generando recursos “para que el cáncer, las enfermedades raras se puedan combatir y no tengamos que vernos en esta situación”. Ramírez puso en valor el espíritu solidario de Tomelloso “que se están lanzado a la calle para defender muchas causas y hoy tenemos otro buen ejemplo con más de doscientas personas acompañando al niño y a las Supernenas”.