Laura Gallego e Isi Serna dejan el Ayuntamiento: “Habéis sido dos personas cercanas y comprometidas con Tomelloso”

Serna y Gallego después del pleno / F. Navarro

Serna y Gallego después del pleno / F. Navarro

El pleno, en sesión extraordinaria, acepta la renuncia de las dos concejalas que reciben los elogios de los concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición

El pleno del Ayuntamiento ha aceptado este lunes las renuncias de Laura Gallego e Isi Serna a sus cargos de concejalas. La sesión extraordinaria ha contado con la presencia de los 21 ediles de la Corporación. Las concejalas, que presentaron su renuncia el pasado 19 de noviembre, serán sustituidas por Montserrat Benito Ortiz y Amadeo Treviño Díaz, números 13 y 14 de la lista con que el Partido Socialista concurrió a las pasadas elecciones municipales en Tomelloso.

“Ha sido un placer trabajar con Laura. Ha hecho las comisiones muy amenas y le tengo que dar las gracias por su trabajo”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, José Andújar. En idéntica sintonía, Ana Valero, portavoz de Voz, le ha agradecido su labor y “el buen talante que siempre ha mostrado con los grupos de la oposición. Su gestión ha sido ágil y eficaz”. Por su parte, el portavoz del PP, Javier Navarro, ha despedido a las dos concejalas en una única intervención. “A las dos les tenemos que agradecer su trabajo y su tiempo de dedicación a los tomelloseros, con un talante siempre constructivo con todos los grupos. Les deseo lo mejor a las dos, en su vida personal y profesional”.

“Te conocía solo como deportista, pero has demostrado también ser una campeona en el trabajo por Tomelloso”, ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista, Iván Rodrigo. Acto seguido una emocionada, Laura Gallego, ha asegurado sentirse orgullosa de su paso por el Ayuntamiento, agradeciendo el apoyo de la alcaldesa y sus compañeros del Equipo de Gobierno, el respeto de los concejales de la oposición, el trabajo de los empleados del área de Deportes, del gabinete de alcaldía, empleados de otras áreas municipales, deportistas y presidentes de clubes. “A todos los llevaré en mi corazón. Ha sido una decisión difícil pero correcta y me siento feliz”.

“Una experiencia impagable”

Los portavoces de los cuatro grupos han agradecido también el trabajo de Isi Serna al frente de las áreas de Servicios Sociales, donde estuvo primero, y de Igualdad. “Ha sido cariñosa y respetuosa con todos”, ha señalado Andújar, mientras que Ana Valero ha manifestado que “aunque estemos en las antípodas ideológicamente, siempre ha imperado el respeto en nuestra relación. Te deseo lo mejor, Isi”. Por su parte, Iván Rodrigo ha recordado “aquella tarde en la que vi a Isi conversando con una chica muy joven, una víctima de violencia de género, a la que trató con un cariño y tranquilidad que jamás podré olvidar. Isi ha demostrado responsabilidad, cercanía y mucha empatía con todas las personas que ha trabajado”.

Isi Serna ha asegurado que ha aprendido mucho en su paso por el Ayuntamiento, “de todos y cada uno de los concejales he aprendido y he vivido una experiencia impagable”. No ha olvidado el calor y apoyo que le han dado los trabajadores del área de Servicios Sociales y del Centro de la Mujer y el trato «siempre respetuoso» de los tres grupos de la oposición.

Al final de la sesión la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, les ha expresado sus mejores deseos. “Les deseo lo mejor en la vida, que sean felices. Habéis sido dos personas cercanas y comprometidas con Tomelloso. He compartidos muchos buenos momentos con las dos y siempre he visto su dedicación y entrega en momentos muy difíciles. No estaba en los planes de nadie gestionar una pandemia, pero ha habido que establecer prioridades y trabajar muy duro”. Así ha concluido este pleno extraordinario de media hora en el que las dos concejalas han dicho adiós. En el siguiente tomarán posesión. Montserrat y Amadeo, sus sustitutos.