Los empresarios de Ciudad Real apuestan por la sostenibilidad del sector del transporte por carretera

Lanzadigital.com Tomelloso
Imagen de los ponentes de la jornada / Lanza

Imagen de los ponentes de la jornada / Lanza

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha celebrado las II Jornadas Combustibles Alternativos para el Transporte por Carretera

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y de la provincia y región de Transportes de Mercancías, Carlos Marín, ha asistido a la inauguración de las II Jornadas Combustibles Alternativos para el Transporte por Carretera, que ha tenido lugar en Tomelloso y que han sido organizadas por la Asociación Comarcal de Empresarios de Tomelloso, integrada en Fecir.

Marín, tras agradecer la invitación a participar en estas importantes jornadas y destacar la labor del presidente de la Asociación de Tomelloso, tanto en su labor diaria como en el trabajo realizado en estas jornadas, ha destacado que el sector apuesta por la sostenibilidad, por las energías alternativas. Después de recordar que el 86% de las mercancías del país se mueve por carretera, ha comentado que está convencido de la transición que llevarán a cabo los transportistas por combustibles alternativos, ”porque la contaminación va a descender un 90% en los próximos años, pero para que esto se haga realidad hacen falta apoyos al sector”.

En este sentido ha subrayado que la Junta regional ha escuchado al sector y lo está haciendo bien, aunque las cuantías puedan ser mayores, para que sean una auténtica realidad las energías alternativas, “pero su apuesta es clara y las están incentivando”, cosa que no ocurre en otros casos, con una política impositiva cada vez mayor.

Las nuevas energías, estoy convencido añadió Carlos Marín, ofrecerá ventajas competitivas al sector además de un mayor cuidado por el medio ambiente, “herencia que nos dejaron nuestros padres y que debemos dejar a nuestro hijos”.

El presidente de Fecir también ha recordado que tanto la provincial y regional del sector (ATM y FETCAM) defienden y defenderán a los transportistas en capítulos que están ocasionando un grave perjuicio como, por ejemplo, es el cártel de precios, “la unidad del sector es fundamental y esta unidad que tenemos hace que tengamos una sola voz y unos resultados que de forma unitaria sería prácticamente imposible”.

Por último volvió a reiterar la importancia de estas jornadas en una zona donde el transporte tiene un gran peso económico y social, y mostró su apoyo a la Asociación de Tomelloso y su presidente, que está haciendo una gran labor.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de Tomelloso, Davis Gallego, agradeció la presencia de todas las instituciones en la inauguración y resaltó que estas jornadas suponen una apuesta por del desarrollo del sector, con la presencia además de grandes expertos y una exposición de camiones.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, y el teniente alcalde, Iván Jesús Rodrigo.