lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2025
ACTUALIZADO 13:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el Parque de la Constitución

Los escolares de Tomelloso celebran el Día del Medio Ambiente

Se pone fin al programa “Cuídalo, colonias medioambientales” que se ha desarrollado este curso

El acto ha tenido lugar en el Parque de la Constitución / C. Moreno
El acto ha tenido lugar en el Parque de la Constitución / C. Moreno
Carlos Moreno / TOMELLOSO
La clausura ha contado con la presencia de alcalde, Javier Navarro; del concejal de Medio Ambiente, Antonio Calvo; del jardinero del Ayuntamiento, Fernando Peco y trabajadores del departamento

Los escolares de los centros de primaria de Tomelloso han celebrado este miércoles el Día del Medio Ambiente con la culminación del programa “Cuídalo, colonias medioambientales” que se ha desarrollado este curso en la mayoría de colegios de la ciudad. El acto final ha tenido lugar en el Parque de la Constitución donde la empresa “Animados” ha celebrado un concurso. También se ha colocado una exposición de murales y todos los asistentes han recibido unas bolsas de reciclaje.

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Calvo, se han distribuido unos semilleros en los centros y la empresa Animados ha organizado un concurso con cuatro premios. “Hay que felicitar a los chicos por su implicación en el programa y por este motivo les daremos un obsequio. Cuidar el ambiente son muchas cosas: cuidar las calles, los parques, los jardines, gestionar bien los residuos y, por encima de todo, cuidar parques como éste que es una de las joyas de Tomelloso, uno de los pulmones naturales de Tomelloso, que exige muchos cuidados y mantenimiento por parte de nuestros trabajadores”.

Los murales y trabajos que han presentados los alumnos alertaban sobre algunos de los peligros que se ciernen sobre la tierra como la contaminación o la desertificación y han subrayado la importancia del proceso de recuperar, reparar y reciclar. Otros trabajos denunciaban los terribles efectos que produce el vandalismo en las ciudades.

Los grupos de sexto primaria de los colegios Embajadores, Santo Tomás-La Milagrosa, Doña Crisanta, Topete, Virgen de las Viñas y Moral, entre otros han ido subiendo al escenario a recoger sus obsequios de la mano del alcalde. Poco después se ha iniciado un concurso que ha mantenido la emoción de principio a fin.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de los actos del 450 Aniversario / F. Navarro
La jornada tuvo lugar en el Mercado de Abastos / F. Navarro
La muestra se inauguró este martes / C. Moreno
Responsables de Itecam y del Ayuntamiento
Lara y Ligero han dado a conocer los certámenes / F. Navarro
Losa y Labrador han presentado las Jornadas Literarias para Jóvenes / F. Navarro
Cerrar