Sus Majestades —que cuando escribimos está crónica están saludando en la plaza a los niños y niñas de Tomelloso y recogiendo las cartas de los más rezagados— han iniciado el 5 de enero visitando a los pequeños ingresados en el Hospital General.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el alcalde, Javier Navarro, y los concejales Manuel Marquina, Rocío Valentín, Antonio Calvo, Elena Villahermosa y Antonio Calvo, junto a los pajes reales y a un singular cortejo de personajes de Disney, ha acudido bien temprano al Hospital General de Tomelloso. Allí han visitado a los niños y niñas que esta tarde no van a poder asistir a la tradicional cabalgata.
A continuación, la comitiva real ha marchado al ayuntamiento de la ciudad donde, en el salón de plenos, el primer edil ha dado a Sus Majestades de Oriente la bienvenida a Tomelloso. Tras saludar a grandes y pequeños —que han recibido a los Magos con vivas muestras de alegría— desde el balcón de la casa consistorial, están conversando, uno por uno con los numerosos niños que se han congregado en la plaza de España.
La Voz de Tomelloso ha hablado con Gaspar, confesaba el monarca pelirrojo que Sus Majestades están viviendo la jornada “muy ilusionados, ya que teníamos muchas ganas de volver a esta bonita ciudad”. El mago asiático ha mostrado el deseo de la terna real de “encontrarnos con los niños y niñas de Tomelloso”.
En el Hospital han hecho “una primera toma de contacto con los más pequeños de Tomelloso, muy emocionante”. Ha sido maravilloso “ver a los recién nacidos y a los niños y niñas que por allí estaban esperándonos”.
Gaspar ha querido, a través de este medio dar unos consejos a los más pequeños para esta noche mágica del 5 de enero: “que hoy, igual que el resto del año se porten muy bien. Que se vayan pronto a sus casas una vez que hayan visto la cabalgata y descansen”. Les ha pedido “que no estén nerviosos y que disfruten del momento de abrir los regalos”.