Los tomelloseros se han volcado este sábado en uno de los actos más cargados de devoción, fervor y sentimiento de la Romería de la Virgen de las Viñas, la Procesión de las Antorchas. Por miles han acompañado a la Patrona en su tradicional recorrido por el perímetro de Pinilla, en una celebración que cumple treinta años y que ha vivido su edición más multitudinaria. El Coro Rociero Alma Flamenca recibió a la Virgen estrenando una Salve Rociera dedicada a la Patrona. Chemi, El Choileja, también ha dado a conocer su nueva canción titulada “Sentimientos” y dedicada a María de Las Viñas.
A la diez en punto de una noche prácticamente veraniega comenzaba la XXX Procesión de las Antorchas y Rezo del Rosario. Han sido miles los devotos de la Patrona de los tomelloseros que han acudido a Pinilla para participar en el acto. El párroco de la Asunción, José Ángel Martín, ha sido el encargado de rezar el Rosario. Junto a la Patrona caminaban el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Soriano; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; Rafael Torres, presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas, Mayoral 2023 y la pregonera, María Teresa Lozano.
Alma Flamenca ha recibido a la Patrona de Tomelloso estrenando una Salve Rociera en hobnor a la Virgen de las Viñas y Chemi “El Choileja” ha puesto de largo su canción “Sentimientos”. A continuación, se ha quemado una espectacular colección de fuegos artificiales.