Los trabajos de mantenimiento llegan a la Ciudad Deportiva, la cancha de golf y al Estadio Municipal

Lanza Tomelloso
Estación de higiene en la entrada de la pista de atletismo

Estación de higiene en la entrada de la pista de atletismo

El Ayuntamiento de Tomelloso ha querido destacar, en un comunicado de prensa, los trabajos realizados por el personal de mantenimiento y conserjería del Área Municipal de Deportes durante la pandemia.

Así, se ha valorado la ardua labor realizada por los trabajadores que componen la brigada de mantenimiento de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, que engloba también la cancha de prácticas de golf y el Estadio Municipal Paco Gálvez.

En la Ciudad Deportiva se han realizado especialmente trabajos de jardinería y poda de todas las zonas verdes y también se han pintado gradas, zonas de las pistas de atletismo y mobiliario deportivo. En los vestuarios de atletismo se han eliminado humedades y también se han realizado trabajos de pintura. Con respecto a las pistas de tenis se repararon las tapias de las pistas 1 y 2, así como procesos reparación del hormigón de las paredes, trabajo que también se llevó a cabo en la pista exterior de frontenis.

En el caso del velódromo, se han llevado a cabo importantes actuaciones como son, la reparación y pintado de paredes, pintado de barandillas, así como la reparación y pintura de gradas para evitar accidentes inesperados. Se han reparado las puertas de los cuatro almacenes existentes que hay detrás de las gradas, se ha vuelto a pintar toda la instalación, ha concluido el arreglo del alumbrado y se han eliminado las malas hierbas que han podido resurgir.

A nivel de campos de fútbol y Estadio Municipal “Paco Gálvez” se ha realizado el mantenimiento de césped y también, la eliminación de hierbas a través de herbicidas.

Por último, en la cancha de prácticas de golf se ha estado manteniendo el césped, segando y regando para la puesta a punto de la actividad deportiva, así como la instalación de redes en todo el perímetro.

A todo esto se debe sumar el trabajo realizado preparando las zonas de acceso e instalaciones en función de los protocolos de seguridad y salud debido a la COVID-19, así como el control y cumplimiento de los mismos por parte de los usuarios, controlando estaciones de higienización y desinfectando instalaciones en cada turno deportivo.