• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Organizada por el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal

Losa presenta la “completa” programación del Mes del Libro en Tomelloso

Consta de una docena de actividades

La concejala con las obras de los autores de Tomelloso / F. Navarro
La concejala con las obras de los autores de Tomelloso / F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
La concejala de Cultura, Inés Losa, ha presentado la programación del Mes del Libro 2024 en Tomelloso que se va a extender entre el 10 y el 30 de abril

Una programación “bastante completa”, ha señalado la concejala en la que el protagonista va a ser el libro. Se han planteado doce actividades entre las que se incluyen la presentación de tres libros, dos de ellas de autores de Tomelloso, una circunstancia que “nos llena de satisfacción”.

Citando al poeta Rubén Darío, Inés Losa ha subrayado que “el libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Ha recordado Losa que el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de autor, que fue proclamado por la UNESCO en 1995 “una fecha muy significativa que coincide con la desaparición de reconocidos autores como Shakespeare, Cervantes o el Inca Garcilaso”. Una efeméride en la que “se rinde homenaje a los libros y los autores y se fomenta la lectura”.

De manera somera la concejala de Cultura ha dado cuenta de las actividades programadas en torno a la fiesta del libro. Ha recordado que el Plan Municipal de Lectura está dedicado a Pedro Salinas, señalando que el miércoles 10 de abril se instalará en la Biblioteca Municipal “un Punto de Interés con su obra literaria y del género del cómic”. Por otro lado, la exposición sobre su vida y trayectoria profesional se va a poder seguir admirando en la Posada de los Portales, en la planta baja.

Se han planificado otras doce actividades más “seis de ellas para todos los públicos, cuatro encaminadas al público infantil, otras destinada al público familiar y otra dirigida a los jóvenes”. Durante el mes de abril “tendremos el gozo de presentar tres libros, dos de autores locales”. El jueves 11 de abril a las 7 de la tarde se va a presentar en la Biblioteca Municipal “Dominga habla sola”, de Elizabeth Justicia.

Dos libros de autores de Tomelloso

Para la concejala es “un orgullo” la puesta de largo de dos libros de autores tomelloseros. Así, el viernes 12 de abril, a las 20:00h, se va a presentar el la Biblioteca García Pavón “El reino de ceniza”. La última novela del prolífico autor Daniel Cuadrado Morales, “una persona joven que ya se está consagrando como un gran escritor”. Una semana después, el viernes 19, la Biblioteca Municipal acogerá a las 7 de la tarde la presentación de “Relatos en la trasnochada”, de Joaquín Patón, su primer libro. “Quienes nos consideramos amigos de Joaquín estamos muy contentos de que se presente por fin este libro, magníficamente prologado por Pilar Valentín”.

Asimismo, se han diseñado actividades de cuentacuentos dirigidas al público eminentemente infantil en la Biblioteca García Pavón. Losa ha informado de que el 18 de abril Susi Lillo ofrecerá su obra “Matrioskha”; al día siguiente Paula Mandarina presentará “Volando voy, volando vengo y por el camino te cuento un cuento y el miércoles 24 llegará el turno de Nono Granero con su “Blanco sobre blanco”.

El 30 de abril, a las 12 del mediodía, Oswaldo Felipe pondrá en escena en el Auditorio López Torres el espectáculo familiar “Artilogios”. También en el Auditorio, Aldo Méndez lleva el 25 de abril a los institutos de Tomelloso “Palabras más, palabras menos”.

Los días 16 y 17 se llevarán a cabo las II Jornadas de Formación de Usuarios a cargo del personal de la Biblioteca Municipal. Una visita de 45 minutos de duración, ha detallado la edil, abierta a todo el público, para la que es necesaria inscripción previa. El Club de Lecturas Compartidas, conformado por usuarios del CRPSL de Tomelloso, llevará a cabo una lectura solidaria en el Centro San Rafael, junto con los usuarios del centro “un intercambio intergeneracional muy interesante”.

El día 23 de abril se llevará acabo el sorteo de la IV Convocatoria de Creación Audiovisual “Mis libros, mis amigos”. También el Día del Libro comenzará el programa de visitas guiadas de los centros educativos a la Biblioteca Municipal. Los días 23, 24 y 25, los chicos y chicas del colegio Embajadores conocerán a fondo el recurso.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inauguración de la Muestra / F.Navarro
Ayuntamiento de Tomelloso / Lanza
Diego Farto leyó un sonet de su abuelo dedicado a Cervantes
Estatua de Cervantes obra de García Coronado / JMC
Presentación de Tributo Fest Tomelloso / F. Navarro
Manuel Juliá con los ganadores de los concursos / Lanza
Cerrar