Mañana comienza el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas

Francisco Navarro Tomelloso
120 desempleados trabajaran durante 3 meses en distintos proyectos

120 desempleados trabajaran durante 3 meses en distintos proyectos

Mañana miércoles 1 de agosto comienza el Plan de Empleo Zonas Rurales Deprimidas financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El Ayuntamiento ha contratado a 130 desempleados que durante 3 meses ejecutarán proyectos de obras, zonas verdes y limpieza de caminos y periferia.

Por áreas, las actuaciones programadas por el departamento de Obras consistirán en actuaciones en el Cementerio Municipal, en el Albergue municipal de animales, cerramiento de solares municipales en calle La Paz y Polígono 12, renovación de acabados en la avenida Don Antonio Huertas -Fase IV- desde la calle Concordia a Monte, reforma de acerados y accesibilidad en avenida Virgen de las Viñas y renovación de señalización vertical en calle Don Víctor.

Por volumen de inversión, destaca la actuación en la avenida Virgen de las Viñas en la que se prevé reparar 10 vados inaccesibles, realizar ampliaciones puntuales en el acerado para desplazar las farolas, y dejar un ancho de acera constante, para continuar con la ampliación del acerado en las inmediaciones del Parque Urbano Martínez, la ejecución de un paso de peatones, y la mejora del paso existente.

En el Cementerio municipal, las obras consistirán en la renovación del 50% del pavimento de la Galería de nichos de Santo Tomás, pintura de los muros exteriores en sus fachadas norte y pintado de los hastiales del resto de los pabellones de nichos.

En cuanto al área de Parques y Jardines, las intervenciones incluidas en este Plan de Empleo consistirán en la recuperación de la zona ajardinada del tramo final de la calle García Pavón en su confluencia con Príncipe Alfonso; poda y recorte de arbustos en la Ciudad Deportiva; plantación de flor de temporada en calle Belén, paseo San Isidro y parque de la Constitución; ajardinamiento en zonas de ensanche de la calle Airén y apoyo al albergue de animales.

Por último, los proyectos del área de Limpieza afectarán principalmente a caminos y periferia. Se han incluido en este Plan de Empleo, los caminos Hondo, de la Raya y del Quemadero en su margen izquierdo en la carretera de Ossa de Montiel, además de las vías de servicio de la A-43, de la carretera de Argamasilla y de la N-310 entre Rochafrida y el CC Eroski.