Mancha Occidental II abrirá más oficinas de atención al regante en Ciudad Real, Cuenca y Albacete

Lanza Alcázar de San Juan
Una de las próximas aperturas de oficina será en Tomelloso / Lanza

Una de las próximas aperturas de oficina será en Tomelloso / Lanza

Presta servicio a cerca de 10.000 usuarios del agua subterránea de la parte más oriental del antiguo acuífero 23. Las próximas aperturas serán en Tomelloso, Las Mesas y Villarrobledo

La comunidad de usuarios de aguas subterráneas de la Masa Mancha Occidental II está configurando su red de oficinas de atención al regante en Ciudad Real, Cuenca y Albacete para poder ofrecer un servicio cercano a los cerca de 10.000 regantes adscritos.

Ahora dispone de oficinas en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Socuéllamos, Llanos del Caudillo, Cinco Casas y Las Pedroñeras; y en las próximas semanas abrirá delegaciones en Las Mesas, Tomelloso y Villarrobledo.

Las sedes de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos y Las Pedroñeras abren todos los días de la semana en horario de mañana, mientras que el resto lo hacen un día a la semana, de 9.00 a 14.00 horas: Argamasilla de Alba los lunes; Llanos del Caudillo los martes; Cinco Casas los miércoles; Membrilla los jueves y La Solana los viernes.

En estas oficinas se prestan todos los servicios requeridos por los regantes, no siendo necesario acudir a la delegación donde se encuentran inscritos los pozos, pues todas trabajan en red, explica la comunidad en un comunicado.

Pago de las primeras cuotas

La comunidad de usuarios ha procedido a cursar las primeras cuotas a los regantes, a través del Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Desde la Masa Mancha Occidental II apuntan que ante cualquier duda sobre estos recibos se acuda a cualquiera de las oficinas donde se les informará detalladamente al respecto y se les asesorará sobre cómo proceder en caso de cualquier error en los recibos.

Recuerdan que la junta general de la comunidad aprobó para este año unas cuotas de 3 euros por hectárea y 20 por pozo, en general, más bajas que las de las antiguas comunidades de regantes, que se encuadraban entre los 2,5 y los 8 euros por hectárea, no cobrando por los diversos servicios que se realicen.

Municipios Masa Mancha Occidental II

Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son: Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, La Solana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.