lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria y Fiestas de Tomelloso

Mar Morcillo: «Este reconocimiento nos da fuerzas e ilusión para seguir luchando contra el cáncer»

Entrevistamos a la presidenta de la Junta Local de la AECC, entidad que recibirá el Viñador 2023 en el Ámbito Social

Junta Local de la AECC edited
Junta Local de Tomelloso de la AECC
Francisco Navarro / TOMELLOSO
La actual presidenta de la AECC en Tomelloso, Mar Morcillo, se siente emocionada y agradecida por el reconocimiento. Morcillo, que sustituyó a la incansable Amalia Martín Negrillo al frente del colectivo, subraya el agradecimiento “al pueblo de Tomelloso y al conjunto de sus asociaciones que hayan considerado que somos merecedores del Viñador en el Ámbito Social”

La Junta Local de Tomelloso de la Asociación Española contra el Cáncer va a recibir el próximo 28 de agosto en el Teatro Marcelo Grande el reconocimiento como Viñador 2023 en el Ámbito Social. Son casi cuarenta años los que el colectivo lleva “trabajando contra esa dura enfermedad, educando en salud, apoyando y acompañando a las personas enfermas y sus familiares con proyectos como el servicio de masaje linfático, atención psicológica y todo tipo de talleres para que esa enfermedad sea algo más llevadera”, explicó la concejala de Cultura, Inés Losa, el pasado lunes en la proclamación ante los medios de comunicación de los Viñadores 2023.

La actual presidenta de la AECC en Tomelloso, Mar Morcillo, se siente emocionada y agradecida por el reconocimiento. Morcillo, que sustituyó a la incansable Amalia Martín Negrillo al frente del colectivo, subraya el agradecimiento “al pueblo de Tomelloso y al conjunto de sus asociaciones que hayan considerado que somos merecedores del Viñador en el Ámbito Social”.

Este Viñador “acredita un trabajo bien hecho y nos da fuerzas para continuar con la ilusión de poder ayudar a conseguir hacer algo más fácil la lucha, la prevención y la investigación contra el Viñadorel cáncer”. La presidenta de la Junta Local pide a los tomelloseros “que nos sigan queriendo como hasta ahora y que signa colaborando en nuestros proyectos”. Además, Mar Morcillo solicita a sus paisanos “que nos sigan haciendo llegar las necesidades en las que consideran que podemos ayudarles para luchar contra esta enfermedad”. Adelanta Mar Morcillo que “como no pude ser de otroa manera, nuestro padrino será el doctor Pluvio Coronado implulsor de las jornadas oncológicas que llevamos celebrando 21 años”.

Encabezada por Mar Morcillo, la Junta Local de la AECC está formada por Nuria Moya y Juan José Pagán como vicepresidentes; Richard Cedente como tesorero y Emilia Molinero, María Josefa Lara y Pilar Olivares son vocales. Amalia Martín es la presidenta honorífica.

El trabajo de la AECC en Tomelloso

Nos explica la presidenta que la AECC lleva treinta y ocho años en Tomelloso, trabajando en tres aspectos fundamentales. La atención al paciente oncológico y sus familiares directos, la prevención y la investigación oncológica. La tención al enfermo y los familiares directos se lleva a cabo “con servicios de psicooncología en el Hospital de Tomelloso, un asistente social en el Centro de la Mujer, masajes linfáticos en el Centro Lamar y tantos servicios como requieran o sean necesarios”. Morcillo pone como ejemplos grúas, colchones antiescaras o prótesis.

Con respecto a la prevención “fomentamos los hábitos de vida saludable y cribados de sangre oculta en heces y, por supuesto, mamografías”. La investigación oncológica, apunta Morcillo, se lleva a cabo a nivel provincial y nacional.

Para conseguir la financiación de esos proyectos “es por lo que llevamos a cabo las actividades que vemos durante todo el año en el pueblo”. El Rastrillo Solidario, la Marcha contra el Cáncer, la Ruta Cicloturista, teatros o festivales benéficos. La presidenta de la AECC en Tomelloso insiste en su agradecimiento y el de toda su Junta Local, no solo por este reconocimiento, también “por la solidaridad de una ciudad como Tomelloso, que siempre colabora con la Asociación contra el Cáncer”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Navarro y Losa han presentado los Viñadores 2024 / F. Navarro
Inés Losa ha presentado los nominados a los Viñadores 2024 / F. Navarro
Zatón ha dado a conocer los méritos de los propuestos  / F. Navarro
Cocaína aprehendida
Cartel-Feria-Tomelloso-2014_edited_edited
Manuel Marquina / F. Navarro
Cerrar