lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Morales es investida como “Gañán del Año” en un acto en el que proclama su amor por las tradiciones de Tomelloso

Maria Morales recibiendo sus titulo
María Morales recibiendo sus título
Carlos Moreno / TOMELLOSO
Qué rápido y que bien conecta María Morales Martínez con todo el mundo. La concursante de MasterChef fue investida este sábado como “Gañán del Año”, el tradicional titulo que otorga el grupo folklórico “Manantial del Vino”

El acto tuvo como escenario el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí estuvo acompañada de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; del concejal de Festejos, Raúl Zatón, de los tres grupos participantes en el festival, de sus padres y su hermana.

“Es una satisfacción  encontrarnos de nuevo en este salón de plenos, instantes antes de un festival, que demuestra que poco a poco vamos recuperando el ritmo normal de nuestras celebraciones y la de hoy está muy apegada a nuestras raíces y tradiciones. Escuchar los cantos, la bandurria, las castañuelas, ver a la gente vestida con los trajes típico es algo que emociona mucho”, ha  manifestado la alcaldesa que ha dado la bienvenida a los tres grupos participantes y a la galardonada.

“María Morales ha sido nuestro mejor embajadora este año, ha llevado el nombre de Tomelloso por todos sitios. Le deseamos todos los éxitos y es un honor recibirla en la casa de todos los tomelloseros”, ha añadido la primera edil.

También le ha dedicado unas palabras el presentador del acto, José Ramón Gutiérrez, “Manantial del Vino te da las gracias, porque no se puede llevar con mayor alegría y sencillez el nombre de Tomelloso. Representas a la perfección lo que son los valores de nuestra ciudad: una persona alegre, sencilla y trabajadora. Has transmitido unos valores en el programa y en tu vida misma, entre ellos la terquedad y la cabezonería tan nuestras. Persigue con ganas tus retos, porque, sin duda, lo mejor todavía está por llegar”.

Ya enfundada en la típica blusa tomellosera, María Morales no se ha cansado de agradecer el reconocimiento de su ciudad y del grupo Manantial del Vino. “Cuando se habla de tradiciones yo siempre meto también lo mío, que es la gastronomía. Creo que gastronomía y folklore están siempre muy unidos. Estoy muy emocionada con todo lo que me está pasando y el inmenso cariño que estoy recibiendo de mi pueblo”.

Morales ha recibido un cuadro que acredita su condición de “Gañán del Año”, otro con el cartel del festival de este año y obsequios también de los otros dos grupos participantes. La representante de Madrid ha tenido unas cálidas palabras para ella. “Te veíamos en Madrid y nos gustaba como defendías y promocionabas tu pueblo. Entonces no podíamos imaginar que nos encontraríamos contigo  en este día”.

En su título de Gañan del año se podía leer: a María Morales Martínez por poner en valor las mejores esencias de Tomelloso, mediante su aportación generosa y solidaria a nuestra sociedad y por ser referente de la viva tradición emprendedora de nuestro pueblo. Y, que leche, por alegrar la vida de este pueblo que tanto ha sufrido por la pandemia”.

María Morales volverá a ser protagonista el próximo martes. Con motivo de la inauguración de la feria ofrecerá el pregón.
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
  • XXI Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas  / C. Moreno
“Los niños y niñas de Tomelloso han conocido de primera mano que el folklore está muy vivo” Virgen de las Viñas lleva a los colegios el folklore de Tomelloso y La Mancha / F. Navarro
María Morales en el Salón Gourmets
María en la bodega Perales / Pablo Sarabia
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Cerrar