Se había creado mucha expectación ante la participación de María Morales este viernes en Fitur. No era para menos, la chef tomellosera ha desplegado su buen hacer culinario y su simpatía en el estand de Castilla-La Mancha en la feria de turismo más importante del mundo, coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real.
El público ha respondido y se han cubierto todas las plazas del Espacio Showcooking de Raíz Culinaria. No han sido pocas las autoridades y responsables políticos, locales, provinciales, regionales y nacionales que se han acercado durante la intervención de María Morales. La cocinera ha preparado dos elaboraciones, que han podido degustar cerca de sesenta personas. Los asistentes no se han perdido detalle del proceso de creación de la conocida chef. María ha encandilado al público de FITUR con sus explicaciones y su dominio de los fogones.
Han sido dos preparaciones en las que La Mancha ha estado muy presente. La primera era un snack de pisto con anguila ahumada, para continuar con un lingote de manitas de cerdo deshuesadas con foie y con ciruelas, acompañado por un carpaccio de uvas con una salsa de reducción de vino tinto y ajo negro. Ambas preparaciones han recibido los parabienes de los afortunados que han podido probarlas.
No es la primera vez que María Morales sorprende en la Feria Internacional de Turismo, ya estuvo en 2022 cuando elaboró unos galianos manchegos.