Marín: “Hemos recuperado la ilusión de los empresarios y autónomos de la provincia”

Francisco Navarro Tomelloso
Marín con el presidente de la AECT, David Gallego y el empresario, Jesús Emilio Navarro

Marín con el presidente de la AECT, David Gallego y el empresario, Jesús Emilio Navarro

Marín estuvo en Tomelloso en la inauguración de las Jornadas de Combustibles Alternativos, no reveló si se presentará a la relección y, además, hizo un balance muy positivo de estos cuatro años al frente del empresariado ciudadrealeño.

En la junta directiva del pasado 21 de septiembre, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) convocó elecciones para el próximo 30 de octubre. El actual presidente de la Federación, Carlos Marín estuvo en Tomelloso en la inauguración de las Jornadas de Combustibles Alternativos y habló de los comicios de FECIR y de CEOE, no reveló si se presentará a la relección y, además, hizo un balance muy positivo de estos cuatro años al frente del empresariado ciudadrealeño.

Carlos Marín explicó a este medio que se han convocado elecciones en FECIR “porque tocaba”. Se da la circunstancia de que confluyen muchos actos en diciembre, entre ellos las elecciones en CEOE, por lo que se ha tomado la decisión de adelantarlas a 30 de octubre.

Lo importante, asegura Marín, no es quien se vaya a presentar, sino “que se trata de un proyecto consolidado”. En FECIR, “tenemos un equipazo y las cosas se están haciendo muy bien”, son 11.500 los empresarios que forman parte de la federación que preside Marín, pero a pesar de ello “quedan muchas cosas por hacer”.  Asegura que antes de tomar la decisión de volver a presentarse “quiero hablar con las sectoriales, con las territoriales, con las empresas singulares  de FECIR, con mi empresa y con mi familia”.

Reitera que lo importante no es que se presente Carlos Marín sino que “el gran equipo que tiene FECIR está ahí”. El balance de estos cuatro años es claro para Carlos Marín, “hemos recuperado la ilusión de los empresarios y los autónomos de la provincia” y también “les hemos devuelto el honor de pertenecer a la asociaciones de empresarios de Ciudad Real”.

Elecciones en CEOE

Con respecto a las elecciones de CEOE, FECIR va a apoyar la candidatura de Antonio Garamendi, adelanta Marín, circunstancia que no se dio en los anteriores comicios. Y es que, aseguraba “a nosotros no nos duelen prendas en apoyar un candidato, siempre y cuando tengan en cuenta a la Pyme y al autónomo”. En ese sentido, Marín asegura que “cuando vamos a CEOE me parece que se habla de lo que no interesa al 86 por ciento del empresariado de este país, la Pyme y los autónomos”.