Una máster class, que ha presentado Adrián Osuna, en la que ha elaborado sus inigualables pizzas de alta cocina, demostrando “que en Tomelloso y la comarca, nuestros productos kilómetro cero son de escándalo”.

Contento de participar en Tomelloso Sabor por primera vez, “el año pasado me lo propusieron, pero no pude venir porque estaba participando en el Campeonado del Mundo de Pizzas”. Ha valorado la iniciativa, de cara a promocionar los productos agroalimentarios de la zona y la ciudad de Tomelloso, “debería haber una cada mes”. El lunes próximo la selección nacional de pizza con Marquinetti al frente viaja a Italia para participar en el Campeonato Mundial”
Una máster class “para demostrar que en Tomelloso y la comarca, nuestros productos kilómetro cero son de escándalo”. Los ingredientes de la zona, ha dicho, atesoran una calidad extraordinaria que “comprándolos con los de otro sitio nos saldrían mucho más caros”. Ha enseñado “il dottore” que con los productos agroalimentarios de Tomelloso y su comarca “se puede elaborar cualquier plato”.

Per Marquinetti, Emi y Rocío no se han subido al escenario de Tomelloso Sabor para elaborar cualquier plato. Delante del numeroso público que ha acudido en esta soleada mañana a la plaza de España han confeccionado “una pizza de matanza, para subraya que aquí tenemos muy buenos embutidos y productos cárnicos”. Han hecho también “una pizza con jamón y con el melón de Tomelloso, el mejor de España” a la que ha complementado el maestro pizzero “con un caviar de arrope”
La pizza Mar de Quesos no ha faltado en el showcooking de Marquinetti. No en vano, “Tomelloso es un absoluto mar de quesos de primera calidad” con una crema de almendras “un fruto seco que hemos aprendido a cultivar y a comercializar aquí, sin tenerle envidia a ningún sitio. Y no puede faltar la reina del otoño, la calabaza”. El chef ha ido dando las explicaciones necesarias para que el público pueda elaborar en casa estas pizzas, sin duda de alta cocina, y premiadas en el Campeonato del Mundo.