Martínez Arroyo: «Estamos tomando medidas que suponen un claro compromiso con la calidad»

Carlos Moreno Tomelloso
Reunión de Tierra de Viñedos

Reunión de Tierra de Viñedos

En la reunión se ha analizado la orden que fija un mínimo de 9 grados de la uva que entre en bodega en esta campaña  y que se publicará mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El patronato de la fundación Tierra de Viñedos se ha reunido este jueves en la sede del IVICAM para aprobar el ejercicio económico del año pasado, algo que es preceptivo hacer antes del 31 de julio, y para analizar también la situación del sector . Como ha explicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se está otorgando gran importancia las medidas de regulación que se están aplicando en Castilla-La Mancha y que permitirá la retirada del mercado del vino de alrededor de 2,2 millones de hectolitros.

El consejero ha considerado que esa destilación de crisis, la cosecha ven verde y el almacenamiento privado constituyen  buenas noticias antes del inicio de la campaña. “Con estas medidas trasladamos una señal al mercado que confiamos tenga consecuencias positivas y sea bien recibida por aquellos que participan en la cadena vitivinícola”.

Igualmente, en la reunión se ha analizado la orden que fija un mínimo de 9 grados de la uva que entre en bodega en esta campaña  y que se publicará mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. “Esta medida supone un claro compromiso del Gobierno regional con la calidad en el sector vitivinícola. Venimos insistiendo desde hace tiempo en este mensaje para que la excelencia de nuestros vinos siga estando ahí”, ha indicado el consejero.

Otra de las novedades de la campaña será que habrá una limitación del rendimiento, de 18.000 kilos en tinto, y 20.000 kilos en blanco por hectárea. “Todo esto es una apuesta muy valiente del Gobierno por el sector que debe reconocerse”.