Más de 400 alumnos han participado en los cursos de la Universidad Popular de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Inauguración de la Exposición de la UP

Inauguración de la Exposición de la UP

Hasta el próximo 10 de junio se podrá visitar en la Posada de los Portales la exposición de los trabajos finales del curso de la Universidad Popular. La muestra ha sido el acto de clausura del curso 2017/2018 en el que han participado más de 400 alumnos en ocho talleres.  

La inauguración de la muestra, al que asistió mucho público, estuvo a cargo del concejal de Cultura Raúl Zatón y contó con la presencia de representantes de los Grupos Socailistas, Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento. A los monitores de los distintos cursos se les hizo obsequio de un diploma y un regalo.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Raúl Zatón, la Universidad Popular de Tomelloso va creciendo año a año en el número de alumnos y en de talleres que imparte. La UP, ha recordado, ofrece una educación distinta y no reglada a los vecinos de Tomelloso. Además de los ocho cursos impartidos, los alumnos han llevado a cabo más de quince actividades a lo largo del año académico. La exposición que se ha inaugurado este miércoles, ha explicado el concejal, muestra los grandes trabajos llevados a cabo por los alumnos de la UP

Se exponen trabajos de los talleres y cursos de restauración de muebles, diseño y fotografía digital, informática básica, encaje de bolillos, informática, bailes de salón, dibujo y pintura, yoga y, guitarra. Durante el acto de apertura de la exposición los alumnos del curso de guitarra ofrecieron una actuación y  las de bailes de salón y otros ritmos llevaron a cabo una exhibición coreográfica.

La segunda de las actividades previstas por la Universidad Popular esta semana será el Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso” que este año cumple su 14º edición. La cita será en el parque de la Constitución el sábado 2 de junio a partir de las 10´00 h. El programa de este evento incluye una demostración de encaje de bolillos, a las 12´00 h. la actuación del grupo folklórico “Virgen de las Viñas, a las 13´00 h. la actuación de los alumnos de los talleres de guitarra y bailes de salón, y a las 13´30 h. la entrega de diplomas y un obsequio a todas las participantes y la clausura del encuentro por parte de las autoridades. La jornada finalizará con una comida de hermandad y la visita, por la tarde, a la Posada de los Portales para conocer la exposición de los trabajos de la UP.